Nadie será desalojado de la Chacarita

El Intendente capitalino Mario Ferreiro, en compañía del Concejal Augusto Wagner, estuvo en el refugio San Felipe I de la Chacarita en la noche del pasado martes 23 de febrero, donde conversó con los moradores de este populoso sector sobre los planes de urbanización que la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevan adelante para beneficiar con viviendas dignas a estos vecinos de Asunción.

El jefe comunal señaló que no existe ninguna posibilidad ni se debatió que los moradores del refugio San Felipe I serían desalojados del lugar y que la solución de sus pobladores es la organización.

“Eso es un chisme, un rumor falso que no tiene ningún asidero. Debemos organizarnos y estar en permanente diálogo con la Municipalidad y el MOPC, pero les digo de forma tajante, en mi gobierno yo no voy a permitir el desalojo de moradores de la Chacarita”, aseguró.

Ratificó que cualquier intervención que se haga, en la Chacarita o los bañados Norte o Sur, se hará con la activa participación de los lugareños, nada sin ellos, siempre con la posibilidad que se construyan viviendas en la zona.

“Hay gente de los bañados que quiere ir al proyecto habitacional del RC4 y ya están conversando con la gente del MOPC, que es una buena idea también. Pero de la gente con quien yo hable la mayoría quiere quedarse en su lugar de origen y muy pocos son los que quieren una indemnización. Otros aceptarían irse a otros barrios pero siempre dentro de Asunción”, indicó.

Agregó que lo que se quiere evitar es que continúe la expulsión de pobladores hacia fuera de Asunción.

“La capital tiene 517.000 habitantes, lo cual es muy extraño y atípico pues se tendría que tener ya el doble y es que se sigue expulsando gente, porque no existen lugares disponibles o el alto costo del impuesto hace que la gente salga. Eso no podemos permitir que ocurra con ustedes en la Chacarita”, sostuvo.

Enfatizó que existe el convencimiento de los moradores de pagar por las nuevas viviendas que se piensan construir, de tal forma a ser ciudadanos, con todos los derechos y obligaciones que conlleva.

“Es decir no más ciudadanos de primera y segunda en Asunción, sino que todos accedan a viviendas en barrios con plazas, parques, calles seguras y avenidas transitables, es decir una urbanización igual a la que está a cuatro cuadras de acá”, concluyó el jefe comunal.

Publicaciones Similares