Se Inauguró la obra de pavimento sobre empedrado en el barrio Ytay en el grupo habitacional Aeropuerto con presencia del Intendente de Asunción

Este miércoles 28 de febrero se realizó el acto de inauguración de la Obra de Pavimentación tipo empedrado en el barrio Ytay, donde asistió el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez, acompañado de directores, y concejales municipales, igualmente una apreciable cantidad de vecinos participaron de este acto a pesar de la lluvia que caía en ese momento en el lugar, con estoicismo los agradecidos vecinos exclamaban que la lluvia siempre es portadora de bonanza.

La obra realizada consiste en la pavimentación pétrea de tres cuadras de una arteria que corre paralelo al arroyo Ytay y es la continuación de un muro protector de gran envergadura con que cuenta el lugar, inaugurado por el intendente Rodríguez, los memoriosos recuerdan que está zona era totalmente inundadas por las aguas desbordadas del Ytay en los días de lluvias.  

Esta obra fue realizada con los fondos proveídos por el Concejo de Fondos de Proyectos Especiales de la Comuna de Asunción y la comisión Vecinal “Oñondivepa”, presidida por la señora Silvia Avalos, el monto total es de Gs. 100.700.775.

Los trabajos realizados fueron:

–          790.40 m2 Limpieza de Franja de Dominio.

–          790.40m2Marcación y Replanteo.

–          618.0 m2 Excavación de caja perfilado.

–          15 m3 Remoción de bolsones de lodo y reposición con material mejorado.

–          15m3Relleno y compactación de Suelo.

–          595 m2 Construcción de Empedrado.

–          304 ml. Cordón de Hormigón.

–          Limpieza final.

–          El monto total de la obra asciende a: Gs. 100.700.775.- en total.

La Señora Silvia Ávalos Presidenta de la Comisión Vecinal Oñondivepa del Barrio Ytay, agradeció a las autoridades municipales por permitirles introducir estas mejoras en la comunidad a un año de haberse inaugurado el gran muro de contención del arroyo, siempre con el apoyo de la comuna de Asunción.

Concejal Centurión resalta la unidad entre comuna y vecinos para realizar obras  

El concejal Marcelo Centurión Presidente del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE) de la comuna Asuncena, felicitó a los vecinos por los trabajos concluidos porque la obra fue hecha por los vecinos con el aporte de la municipalidad.

Señaló, que el concejo a su cargo sigue los pasos y supervisa los distintos proyectos elaborados por las comisiones vecinales. Dijo que la lluvia que caía en ese momento en el lugar demuestra lo bien hecho y útil que es el muro construido para resguardar a los vecinos de las torrentosas aguas del Ytay en días lluviosos.

Manifestó que con los vecinos y con el ejecutivo municipaltrabajan armoniosamente en los diferentes barrios de la capital, agradeció de forma especial al Intendente de Asunción Oscar Rodríguez, por acompañar la tarea de CAFPE, inaugurando obras cada semana en distintos barrios de Asunción.

“Este es el camino, el trabajo conjunto de los vecinos asociados con la comuna de Asunción, cuando más nos atacan más vamos a trabajar”, señaló el Presidente del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales, CAFPE.

Alejandro Arce estuvo feliz  por ver tantos rostros amigos en la inauguración

Alejandro Arce Presidente de la Coordinadora de las Comisiones Vecinales, vecino del barrio Ytay, luego de agradecer a todos los presentes entre quienes se encontraban el defensor municipal Oscar Rodríguez, el Comisario de la comisaria zonal, Comisario Germán Chena, directores municipales, concejales y público en general, señalando que es bueno verles a todos en una inauguración cómo la realizada ayer.

“Acá se ha mejorado la calidad de vida de los moradores de los vecinos que están en el lugar y de los que habitan el grupo habitacional Aeropuerto, que linda con este barrio, aquí cuando se tenía lluvia con anterioridad se iba con los raudales nuestras pertenencias como muebles y enseres y en ocasiones hasta se perdió vidas humana, vamos a seguir realizando obras en los barrios, Intendente”, aseguro Arce.

“Vecinos así son esenciales para llevar progreso a los barrios”, dijo el Intendente

El Intendente de Asunción Oscar Rodríguez, expresó que está contento al poder inaugurar obras municipales en los barrios, especialmente en una zona donde en años atrás, se escuchaba a los vecinos preocupados cuando el cielo empezaba a tronar y llena de emoción y orgullo poder realizar estas obras.

Afirmó de manera categórica que este es el camino, tener el compromiso de los vecinos comprometidos en los 68 barrios de Asunción para que las obras de infraestructuras puedan llegar a cristalizarse´

Agradeció la tenacidad de la presidenta de la comisión vecinal Silvia Ávalos, por su compromiso con su comunidad, porque sostuvo que no es fácil ser presidenta de una comisión vecinal es un apostolado donde uno dedica su tiempo a esta actividad sin ninguna remuneración, su única paga es el reconocimiento de los vecinos que también reconforta. Igualmente extendió su agradecimiento y destacó la tenacidad de Alejandro Arce para dinamizar las obras en los barrios.

El Intendente manifestó que muchos minimizan estas obras porque creen que son pequeñas  y no merecen ser destacadas por medio de actos de inauguración, sin embargo no saben lo necesario que son estos trabajos en los barrios humildes de Asunción y cuan felices se vuelven los vecinos con las mejoras introducidas

“Es fácil opinar cuando no se está en el zapato de estas madres, abuelas y padres que se pasaban las noches en vela cuando llovía, porque no saben que puede pasar con sus enseres y con sus vidas, por eso digo que cada uno sabe donde le aprieta el zapato”, manifestó el Intendente.

Se reafirmó que las comisiones vecinales son como el brazo de la municipalidad de Asunción en los barrios y si continúan como en la actualidad ayudando al Intendente en su gestión cada vez mas realizaciones de obras se tendrá para bienestar de la comunidad.  

Publicaciones Similares