|

Comuna y Ministerio de la Mujer realizan capacitaciones para prevenir la Trata de Personas

La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de la Mujer han unido esfuerzos para abordar un tema de vital importancia: la Prevención de la Trata de Personas.

En tal sentido, en una colaboración interinstitucional, ambas entidades han lanzado un programa de capacitación denominado “Cómo evitar caer en la trata de personas”, que comenzó el pasado jueves 7 de septiembre, en el Mercado Municipal N° 4.

Estas jornadas de capacitación están dirigidas específicamente a los funcionarios y comerciantes que operan en los mercados zonales de la capital, y se realizan a través de la Dirección de Políticas de Género del Municipio.

Mediante esta iniciativa se busca concienciar y empoderar a este sector de la comunidad, para prevenir, detectar y denunciar posibles casos de trata de personas.

Dentro de los temas claves abordados en estas charlas se incluyen el marco conceptual básico y los indicadores esenciales para la detección de casos, en consonancia con la Ley 4788/12.

El enfoque integral de estas capacitaciones busca brindar a los participantes las herramientas necesarias para identificar situaciones de trata de personas y tomar medidas adecuadas.

La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de la Mujer trabajan incansablemente para crear una sociedad más segura y consciente, donde cada individuo esté preparado para enfrentar este desafío y contribuir a la lucha contra la trata de personas.

Estas jornadas de capacitación son un paso significativo en esa dirección y reflejan el compromiso de ambas instituciones con la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad de género.

Publicaciones Similares