Municipalidad continúa despejando veredas para garantizar el paso seguro de todos

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, en coordinación con la Policía Municipal de Tránsito (PMT), realizó, este martes 22 de febrero, un operativo de control de veredas en la zona de la avenida Fernando de la Mora.

Como parte del operativo de verificación, se realizó el despeje de las aceras, retirando vehículos estacionados de manera irregular, por una empresa dedicada a la venta de automotores.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, indicó que están realizando estos trabajos de manera regular y periódica, con el apoyo de la PMT.

Mencionó que, de esta manera, dan respuesta a las denuncias de ciudadanos que transitan por la zona.

“No podemos permitir que la gente arriesgue su vida caminando por la calle por la ocupación irregular de las veredas”, afirmó.

Agregó que, durante el operativo, se labró un acta de intervención al establecimiento, que ya había sido previamente notificado y que, aun así, no dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal.

Además, los funcionarios a su cargo notificaron a otros siete emprendimientos de la zona, que también estaban en transgresión a las ordenanzas municipales.

Cabe recordar que la Ordenanza Municipal N° 217/12, “QUE REGLAMENTA EL USO Y LA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS INCLUSIVAS”, establece ciertas prohibiciones en el artículo 56:

“En toda la extensión de la vereda, está prohibida la instalación de los siguientes elementos sobre la franja de circulación peatonal segura, que obstaculicen el tránsito peatonal y obstruyan la visual de los conductores:

a. Estacionamiento de vehículos”.

Todos los vehículos que durante el procedimiento de control fueron removidos de la vereda, fueron llevados al corralón municipal, a la espera de que los propietarios pasen a retirarlos y abonen la multa correspondiente.

Ariel Andino informó que, en los próximos días, se remitirá el acta de intervención y todos los antecedentes al Juzgado de Faltas Municipales, tal como establece la Ley Orgánica Municipal.

Asimismo dijo que volverán a verificar aquellos locales notificados en la fecha, a fin de corroborar si se dio cumplimiento a la ordenanza.

Concluyó aclarando que el objetivo de los operativos no es multar, sino ordenar la ciudad y garantizar la seguridad de la gente.

Publicaciones Similares