Nuevo director de PMT priorizará la agilización del tráfico y recuperar la credibilidad de la ciudadanía

Este martes 4 asumió el nuevo director de la Policía Municipal, Insp. Princ. Blas Sosa Rodríguez, en reemplazo de Oscar Leguizamón, quien pasará a cumplir otras funciones. El elegido es un funcionario con 35 años de carrera como PMT, quien cuenta con el respaldo de la Intendencia y al mismo tiempo el deber para desarrollar un trabajo transparente e institucional para mejorar la imagen del colegido.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los intendentes y la posesión del cargo estuvo a cargo del Director General del Gabinete, Abog. Wilfrido Cáceres, quien leyó la Resolución Nº 425/2020 por el cual intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, nombra al nuevo director de la PMT.

“Tenemos a un compañero con muchos años de experiencia, con un legajo impecable, el compañero Blas Sosa, quien asume la dirección de la Policía Municipal de Tránsito con el compromiso de fortalecer la institución, dignificar al funcionariado de la PMT y realzar el valor del uniforme”, expresó el director Cáceres.

Igualmente, señaló que el flamante director está asumiendo un desafío teniendo en cuenta que la percepción que tiene la ciudadanía de la Policía de Tránsito no es la mejor.

“Ahora Blas va a asumir este compromiso de seguir con la línea de trabajo de transparencia (de la Intendencia). Es una persona recta, honesta y cuenta con todo el respaldo institucional para desarrollar esta labor”, expresó.

Asimismo, acotó que es determinación de la intendencia que el nuevo responsable de la PMT pueda desarrollar la rotación de los jefes de bases y posteriormente realizar la rotación del personal.

“También nuestro director tiene la línea clara de combatir el tráfico de influencia y la corrupción desde el mismísimo intendente hasta el último funcionario municipal. Ese es el mensaje que me pidió entregar el señor intendente, para que ustedes se sientan respaldados de que no habrá concejales, ni directores que les puedan empujar a ustedes a cometer un hecho que esté fuera del marco de la legalidad”, destacó Cáceres.

Por su parte el Insp. Blas Sosa agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a llevar adelante un trabajo serio y transparente para recuperar la credibilidad de la ciudadanía en la labor de los uniformados y al mismo tiempo mejorar el tráfico en la capital.

Destacó que su línea de trabajo responderá a las necesidades de la ciudadanía, siguiendo el camino marcado por la Intendencia.

“Vamos a priorizar la transparencia y la honestidad en nuestras labores diarias buscando mejorar el tráfico en la ciudad y corregir las faltas graves que se cometen diariamente en el tránsito”, explicó Sosa.

En ese sentido señaló que buscarán realizar las correcciones correspondientes para mejorar la agilización del tráfico a través de los controles como los malos estacionamientos, paradas indebidas de los colectivos, ocupaciones de veredas y aceras, entre otros.

Finalmente, resaltó que seguirán persiguiendo las ocupaciones indebidas que suelen realizar “los cuidacohes” en la vía pública para reservar espacios para su clientela.

Publicaciones Similares