Intendente Rodríguez aboga por acompañamiento de instituciones para lucimiento de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez participó, este miércoles 23 de febrero, de una importante reunión de coordinación, con autoridades del Poder Ejecutivo, en el marco de la organización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollará en nuestra ciudad del 1 al 15 de octubre del corriente año.

La reunión tuvo lugar en el Salón de las Américas del Palacio de Gobierno, con el objetivo de avanzar en las acciones que aseguren el éxito de tan importante certamen deportivo y fue presidida por la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales; por el secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann y por el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

En la ocasión, el intendente Rodríguez destacó  el interés y la predisposición de trabajar, en forma conjunta, con el Gobierno Nacional, a fin de albergar a los visitantes y demostrar la mejor imagen posible como anfitriones.

“Vamos a trabajar en forma conjunta y coordinada con todas las instituciones, vamos a tener mucha participación como municipio. En tal sentido, expusimos nuestro punto de vista y lo que necesita Asunción para mejorar su infraestructura”, enfatizó.

Destacó que se precisa el acompañamiento de instituciones como la Essap, Ande, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y trabajar en forma coordinada con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Precisó que se necesita mejorar la iluminación y la seguridad del microcentro, teniendo en cuenta que será la sede de delegaciones internacionales.

“Hoy necesitamos mayor iluminación en el microcentro, mayor presencia policial en la zona. También mayor acompañamiento de la Essap y que refuercen el trabajo, porque hoy no podemos intervenir muchas calles y avenidas de la ciudad a causa de la falta de cambios de cañerías”, enfatizó.

Ministra de Deportes se refirió al avance de las acciones

En la oportunidad Fátima Morales presentó un informe completo sobre el avance de las acciones, de cara a los Juegos, así como también las atenciones que deben ser tenidas en cuenta por las diferentes instituciones involucradas. 

Puntualizó que se tiene el 80% de los escenarios deportivos y el 20% es lo que se está construyendo.

Agregó que con esto nuestros atletas podrán practicar en nuestro país, ya que anteriormente debían irse a países vecinos para entrenar para juegos suramericanos, olímpicos y mundiales, porque no se contaba con la infraestructura necesaria.

“Esto significa un trabajo de infraestructura que permitirá el crecimiento de nuestros atletas” expresó. 

Destacó además la predisposición de las autoridades y representantes de entes que estuvieron presentes en la reunión, para lograr el lucimiento del país en tan importante evento deportivo.

“Realmente estoy muy contenta porque al tener esta reunión tan importante, con todos mis pares y con todos los directores que están implicados en la organización de los juegos, todos se prestaron a colaborar de la mejor manera posible.  De hecho no va a ser posible que solamente la Secretaría de Deportes pueda hacer frente a este evento tan grande, que yo creo que, como decíamos en la reunión, va a haber un antes y un después de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022”, afirmó.

Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia aseguró que se trata de una prioridad a nivel gobierno

Por su parte Hernán Huttemann manifestó que este evento es prioritario en la agenda del Presidente Mario Abdo Benítez.

“El encuentro permitió que las instituciones del Estado definan los puntos focales para continuar el trabajo, así como también la reconfirmación de los compromisos asumidos”, señaló.

Resaltó que se prevé la presencia de más de 7.000 atletas y que es una prioridad para el Gobierno, por la implicancia que va a tener en distintos ámbitos, desde el punto de vista económico, desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista social.

“Es una actividad y una fiesta multideportiva que tiene que ser impulsada por el Gobierno y teniendo en cuenta que son actividades que terminan recayendo en el ámbito de competencia de distintas instituciones.  Lo que hacemos aquí, desde la Presidencia, es coordinar ese trabajo  entre las distintas instituciones”, concluyó.

Publicaciones Similares