La Policía Municipal de Tránsito (PMT) está de vuelta con sus agentes de tránsito ordenando y orientando a los niños y adolescentes en arterias donde se encuentran instituciones educativas

Con el comienzo del año escolar, este viernes 23 de febrero, de vuelta fue posible  apreciar la presencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en frente de los locales de instituciones de enseñanzas, orientando y ordenando el normal desplazamiento de los automotores, brindando seguridad a los alumnos de escuelas y colegios controlando  también el descenso y ascenso de los niños en frente de los centros educativos, privilegiando el cruce de calles y avenidas importantes en zonas de escuelas de los menores.

Daniel Cárdenas, Jefe de Operaciones de la PMT, señaló que en realidad muchas instituciones empezaron las clases dos semanas atrás pero que la generalidad de las instituciones educativas especialmente las públicas, empezaron en la fecha.

Manifestó que aproximadamente 160 pedidos de colegios y escuelas de la capital recibieron en la  PMT,  de esta cantidad se ha cubierto en la fecha 90 de estas instituciones tanto para la hora de entrada y luego la salida de los menores, los que se irán completando con el correr de los días.

Cárdenas afirmó que estas coberturas se hacen sin dejar de realizar las tareas rutinarias de los agentes, como  la de controlar el tránsito en los corredores de ingreso a la ciudad, que como se sabe son cinco y que hace que la ciudad reciba 400 mil automóviles de visita diaria y los 100 mil vehículos del parque automotor local, en total circulan por las calles de Asunción diariamente 500.000 vehículos.

Esto hace que en los lugares de grandes aglomeraciones de personas como la terminal de ómnibus, el mercado 4, el mercado de abasto, los shopping, entidades bancarias y zonas comerciales deben tener cobertura de los agentes de la PMT, para ordenar el tránsito automotor.

Por su parte el Instructor Vial Inspector Manuel Gamarra resaltó la tarea que cumple la Dirección de la Policía Municipal Instructora en el Parque Valinotti, allí funciona también el Parque Vial para niños, donde acuden alumnos de diferentes escuelas a capacitarse sobre señales de tránsito, el lugar cuenta con señales verticales y horizontales instalados en una pista de karting, con semáforos, donde practican alumnos de diferentes escuelas de la capital.

Este local funciona desde el mes de agosto del año pasado y ahora con el comienzo de clase nuevamente recibirán a alumnos de las escuelas que solicitan estas enseñanzas que consiste en una parte teórica y otra practica, donde los alumnos practican conducción en los karting y las bicicletas que la institución ponen a disposición respetado las señales.

Para este servicio comunitario de instrucción la PMT, cuenta con 30 profesionales instructores de gran capacidad que imparten las enseñanzas a los niños en un ambiente lúdico y festivo que constituye una experiencia inolvidable para los menores.

Daniel Cárdenas sobre el tema opinó que ese es el objetivo buscado,  que lo aprendido quede en los niños, que no olviden con facilidad y recuerden cuando ya sean adultos cada señal de tránsito, también los niños transmiten los conocimientos adquiridos a sus seres queridos, indicando en ocasiones a su padre que el movimiento que hizo no corresponde o que se debe respetar los colores de las luces de los  semáforos.

“Es una forma de concienciar a la ciudadanía en general a través de los niños para tener un mejor comportamiento y un respeto a las leyes del tránsito”, señaló el Jefe de Operaciones de la Comuna Capitalina.

Publicaciones Similares