Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna prepara el Escenario para un nuevo ícono

El Puente Héroes del Chaco que unirá Asunción con la región occidental cruzando  el río Paraguay. Une a la capital, Asunción, con el distrito de Nueva Asunción (anteriormente conocido como Chaco’i), en la Región Occidental. De esta manera ayudará a descongestionar el Puente Remanso, ubicado 8 km río arriba, y será el único puente de gran envergadura en la capital, y el primero que le una con la Región Occidental. Se estima que el puente estará habilitado a las 19 horas del día 3 de marzo del 2024.

El puente comenzó su construcción en diciembre de 2019 fue adjudicada su construcción al Consorcio Unión, conformado por las empresas CDD Construcciones S.A. y Constructora Heisecke S.A. El acto de inicio de la obra se llevó a cabo el 12 de junio de 2020, en el 85 aniversario de la firma de la Paz del Chaco.

La obra tiene una extensión total de 7409 m., partiendo de la rotonda de la Costanera de Asunción hasta la zona de Chaco’i del distrito de Villa Hayes, y conectará con la Ruta PY09. Incluirá el tramo vial de 4800 metros y el tramo de la estructura de 2609 metros (600 metros de atirantado y 2009 metros de viaducto). El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.

En su afán de colaborar con esta obra, que será de suma utilidad al país, la comuna capitalina suma sus fuerzas colaborando con este mega emprendimiento así, cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, despliegan un gran operativo de limpieza integral en la zona de la Costanera Norte, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los alrededores donde se erige el majestuoso Puente Héroes del Chaco sobre el río Paraguay.

Con gran dedicación las cuadrillas trabajan en la preparación de nuestra ciudad para recibir con brazos abiertos esta monumental estructura, que no solo será un símbolo de progreso, sino también un punto de referencia icónico para residentes y visitantes por igual.

Como guardianes de la limpieza y el orden, estamos dedicados a mantener nuestras calles y espacios públicos en óptimas condiciones para el disfrute de todos los paraguayos.

La Municipalidad de Asunción es consciente que este puente dinamizará las relaciones entre las dos regiones del país, la valla infranqueable que significaba el río Paraguay, mantuvo por muchos tiempos incomunicados al chaco boreal escenario de tantas penurias y patriotismo de los excombatientes del chaco, héroes famosos y anónimos que ofrecieron los mejores años de sus vidas en defensa de la heredad y que ahora justicieramente recibe el testimonio de toda una nación y en especial de su capital Asunción, denominando a esta obra colosal “héroes del Chaco”, en homenaje a los bravos defensores del terruño patrio.

Si el puente remanso, fue motivo de gran impulso económico para la región occidental que dudas cabe que el Puente Héroes del Chaco servirá para dar el gran impulso que esa región necesita para incrementar su población creando escenarios para el comercio y el crecimiento de la población chaqueña, teniendo siempre a la capital Asunción, como el faro luminoso y  como siempre fue “amparo y reparo” ayer de la conquista hoy del progreso y la superación de la nación.  

¡Unimos esfuerzos para construir un futuro más limpio, ordenado y próspero para nuestra amada Asunción!

Publicaciones Similares