Intendente Rodríguez participó del acto donde el abogado Juan Villalba asumió como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)

El abogado Juan Villalba asumió como director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en la mañana de este miércoles 1 de marzo, en el local del Cuartel Central de la mencionada repartición policial municipal, acto al cual asistió el intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

La Resolución de Recursos Humanos que designa a Juan Francisco Villalba Idoyaga, como director de la PMT, es la 651/2023, firmada por el jefe municipal capitalino y por la secretaria general, María Cristina Signorino.

Participaron también del acto el director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez; el jefe de Operaciones de la PMT, inspector Daniel Cárdenas; integrantes del cuerpo policial de la mencionada dependencia de tránsito y otras altas autoridades municipales.

El director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez, aseguró al nuevo director de la PMT todo el apoyo de la dirección general a su cargo,

“Desde nuestra Dirección General nosotros vamos a tener un apoyo constante en todo lo que sea la materia administrativa, las gestiones que se deban realizar, para poder acompañar esta nueva gestión con mucho énfasis y con mucha fuerza”, aseguró.

Por su parte el director de la PMT, Juan Villalba, destacó que asume el cargo para aportar, para trabajar, para colaborar y dotar de lo que necesitan los agentes de tránsito para que el trabajo pueda ser mucho más operativo.

“Para así poder lograr un trabajo que se vea más, que es una instrucción que recibí del intendente Rodríguez, y así poder brindar un servicio acorde a lo que la ciudadanía necesita”, enfatizó.

Agregó que para él es todo un honor, un placer y sobre todo un compromiso poder trabajar con los agentes de la PMT.

“Y les digo que tengan la tranquilidad de que conmigo van a poder trabajar, donde esa tranquilidad sea el respaldo que van a tener de mi parte para con ustedes, cuando la gestión sea la correcta, cuando la gestión sea lo que nos enmarcan las normativas y las ordenanzas que nos rigen”, aseguró dirigiéndose a los policías municipales de tránsito.

Intendente Rodríguez instó a brindar un servicio acorde a lo que la ciudadanía requiere

A su turno el jefe comunal capitalino afirmó que el abogado Juan Villalba tiene un desafío muy grande al asumir como director de la PMT.

“Y es que necesitamos hacer varios ajustes que la ciudadanía exige.  Es un compromiso de la Administración otorgar las herramientas necesarias. Y, dentro de ese marco, ya venimos trabajando con el director general, el doctor Enrique Chávez”, aseguró.

En ese marco anunció que en 10 a 15 días más se recibirán patrulleras, para la PMT, a través de un gran esfuerzo de la Administración para dotar de estas herramientas.

“Así también estamos viendo la posibilidad de adquirir más grúas que necesita la Policía Municipal de Tránsito para poder desarrollar su tarea”, manifestó.

Aprovechó para instar a los oficiales de la PMT que, así como también la Administración viene realizando el esfuerzo, ellos pongan el empeño y el compromiso necesarios para que dar respuestas a los ciudadanos asuncenos y no asuncenos.

“El tráfico que tenemos en la ciudad se vuelve cada vez más caótico, razón por la cual necesitamos de la presencia de los compañeros de la PMT”, señaló.

Aclaró que ese se constituye en uno de los principales desafíos del nuevo director de la PMT.

“Confiamos en que Juan Villalba sabrá llevar las riendas, dentro del marco del respeto, del compañerismo y de la disciplina, que es lo que debe caracterizar a esta dependencia.  Lo esencial es trabajar con la seguridad de que nos debemos a la ciudadanía.  Si cada uno de los agentes de tránsito hace su labor como corresponde, creo yo que mayores inconvenientes con la ciudadanía no vamos a tener”, acotó.

Aprovechó también para designar otra tarea al nuevo director, en el sentido de que vea los mecanismos legales para liberar el espacio ocupado por motocicletas abandonadas por sus propietarios, en el Cuartel Central de la PMT.

“Estoy fijándome que tenemos un cementerio de motocicletas en el cuartel de la PMT, por lo que se deben ver los mecanismos legales para que puedan ser retiradas y dispuestas correctamente.  Hoy en día tenemos la problemática del dengue y chikungunya y creo que nosotros debemos dar el ejemplo.  Veamos los métodos, los mecanismos jurídicos para poder o rematar o darle la salida correspondiente a esta situación”, ordenó finalmente.

Publicaciones Similares