Inadaptados siguen hostigando a la ciudadanía honrada robando cabezales de semáforos en Asunción generando riesgos para los automovilistas

Continúa el lamentable robo de cabezales de semáforos en la ciudad de Asunción, que en una ocasión anterior calificamos como una epidemia, a pesar de los controles más estrictos que realiza la Municipalidad de Asunción para que no se sigan cometiendo estos actos realmente vandálicos, que pueden tener consecuencias lamentables para la población, pues se tratan de los aparatos que sirven como ordenadores del tránsito en la capital.

Es preocupante la falta de conciencia de los inadaptados sociales que recurren a estos hurtos en contra del patrimonio municipal, que es como robarles a todos los ciudadanos de Asunción y hasta a la gente que visita la ciudad, porque estos aparatos protegen y cuidan brindando, con sus cambios de luces, la seguridad de poder cruzar con confianza una bocacalle.

El nuevo hecho fue denunciado en dependencias de la Comisaría 7tma. Metropolitana, en el sentido de que el pasado jueves 13 de abril, a las 03:00 de la madrugada, en la esquina de Luís Alberto de Herrera y General Aquino, se sustrajeron los cabezales de dos aparatos semafóricos ubicados en la citada intersección.

Los autores del hecho, según testigos, se llegaron hasta esa esquina a bordo de un vehículo Toyota, modelo Vitz, de color gris, sin chapas, identificados como dos jóvenes que vestían ropa de color oscuro, con quepis y tapabocas, quienes subieron en una escalera y procedieron a destornillar los cabezales, para luego subir nuevamente a sus vehículos y retirarse del lugar, raudamente, sin paradero conocido hasta el momento.

Los marginales aprovecharon el nulo movimiento vehicular a esa hora, sin embargo, como se suele decir “no existe crimen perfecto”, ya que las cámaras de seguridad de los vecinos de la zona recogieron las imágenes de los ladrones, por lo que la Policía Nacional ya está trabajando para la detención de los implicados.

La denuncia radicada en la Comisaría 7tma. de la capital lleva la firma de Oscar Gómez, paraguayo mayor de edad, funcionario municipal, técnico de las oficinas de Ingeniería de Tráfico de la Comuna, destacándose que se espera dar con los vándalos, que tanto perjudican a la ciudadanía en general.

Según informaciones, estos cabezales robados luego son comercializados en locales nocturnos dedicados al baile y la diversión, es decir, en las famosas discotecas, para montar sus juegos de luces, por lo que se puede concluir que existe el robo de estos aparatos porque hay un mercado cautivo que disponen de los objetos robados.

Desde la Municipalidad aseguraron que perseguirán a los ladrones y a sus reducidores, para castigar por partida doble, tanto al que roba como al que adquiere estos aparatos, sabiendo de donde provienen, ya que, en este caso, no existe el comprador de buena fe, pues estos elementos no se comercializan en ningún negocio convencional.

La falta de estos aparatos, por la función que cumplen en la vía pública como ordenador del tránsito en la ciudad, puede ocasionar accidentes de tránsito, más en horas de la noche y la madrugada.

Publicaciones Similares