En la calle Tte. 2do. Benigno Cáceres colocan unos 75 metros de hormigón hidráulico por día, en reemplazo del pavimento asfáltico

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Ingeniero Carlos Gueyraud, desde tempranas horas de este lunes 17 de abril, estuvo preparando pista para cargamento de hormigón en la calle Teniente 2do. Benigno Cáceres, del barrio Ytay. 

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Diego Vázquez, informó que, el pasado sábado 15 de abril, se procedió a la carga del citado material, alcanzando unos 75 metros por día, aproximadamente. 

La citada arteria se ubica en la parte baja de este barrio, donde se reemplaza el asfalto por el hormigón hidráulico, tomando en cuenta que la zona es perjudicada por los raudales en días de lluvia. 

Durante una visita del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, a finales de marzo pasado, los vecinos solicitaron a la Municipalidad de Asunción una intervención vial, dado que las calles están muy deterioradas.  

Actualmente los vecinos se encuentran muy contentos porque el Municipio está brindando respuestas puntuales a los reclamos que presentaron. 

El fiscal Vázquez enfatizó que esta calle está ubicada en la zona baja y el agua de lluvia fue destruyendo, paulatinamente, el pavimento asfáltico que se tenía, dificultando el paso de vehículos y peatones. 

“El hormigón hidráulico resiste mayormente el paso del agua.  Por eso el Municipio Capitalino trabaja en este barrio, para colocar este material que es más resistente a las condiciones climatológicas adversas”, recalcó.

Puntualizó que en esta zona se prevé alcanzar unos 6.000 metros cuadrados con las mejoras y el cambio de pavimento. 

En ese marco, agregó que se prevé el mejoramiento de otras calles como Pappalardo entre Madame Lynch hasta Laguna Grande. 

Destacó que estas obras forman parte de un proyecto de mejoramiento vial con hormigón hidráulico, según contrato abierto, con un costo mínimo de 5.000 millones de guaraníes y un costo máximo de 7.000 millones de guaraníes.

“En este caso, la obra a cargo de la contratista mencionada en este barrio, orilla los 4.000 millones de guaraníes”, concluyó. 

Publicaciones Similares