En el lote 1 de la obra de desagüe pluvial de Molas López se realizan trabajos en distintos frentes para conseguir nuevos avances

En el lote 1 del proyecto de desagüe pluvial que se viene ejecutando en la avenida Dr. Felipe Molas López, se realizan varios trabajos en el tramo faltante de obras que va hasta San Martín. 

Según los informes de los fiscales de la Dirección de Obras Municipales, ingeniera ambiental Gilda Zorrilla e ingeniero Iván Cañete, emitidos este lunes 17 de abril, los trabajos son variados en distintos frentes. 

En el lote 1 de la avenida Molas López se están realizando trabajos de construcción de sumidero en la calle Profesor Saldívar y la intersección con la mencionada arteria, donde se unirá con el alcantarillado. 

Igualmente, hay trabajos de preparación de cunetas sobre la avenida Molas López casi la calle José Moreno. 

Además, hay preparación de tapa de registro en la intersección de la avenida Molas López y la calle José Moreno. 

También se continúa con trabajos de colocación de sistema de drenaje para captación de aguas de nacientes en la avenida Molas López casi Profesor Saldívar. 

Asimismo, sobre la avenida Molas López, se prepara la pista para avanzar con el pavimento hidráulico, lado Norte, progresiva 0 + 450 aproximadamente, entre las calles Jasy y Pedro Saldívar. 

Cabe recordar que la obra de desagüe pluvial, mejoramiento vial e integral de la cuenca de la avenida Molas López, identificada con ID N° 388.451, está dividida en dos lotes.  

El lote 1 está a cargo de la empresa constructora Tecsul S. A. E., desde Martín Goycochea Menéndez hasta Maestro Nicolino Pellegrini. 

El lote 2 está a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.)  desde Goicochea Menéndez – Itapúa hasta el punto de descarga en el arroyo Yvyra’i.

El tramo de intervención de esta obra alcanzará los 3.300 metros aproximadamente. 

Publicaciones Similares