Comienza cursos para funcionarios municipales que quieran ser agentes de la Policía Municipal de Tránsito, el curso tendrá 11 semanas de duración, 500 horas de clases y en este primer pedido se quiere contar con 50 nuevos agentes de tránsito

El Licenciado Alcibíades González, director  de la Academia  de la Policía Municipal, dependiente de la dirección de la policía municipal instructora, que es una repartición que está dentro del organigrama de la PMT, brindó información del curso intensivo para la formación de nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito, que comenzó en la mañana de este lunes 4 de diciembre en el Cuartel Central de la Policía Municipal de Tránsito en Campo Grande y del que participan 15 aspirantes inscriptos.

El curso que comienza en la fecha es de oposición destinado a trabajadores municipales que quieren ingresar al cuerpo de la PMT, se tiene una expectativa que se llegue a cubrir 50 plazas que son las vacantes para esta primera convocatoria.

Para el efecto, comentó que se hizo un llamado interno a los propios funcionarios de la institución para cubrir las vacancias que se necesitan primeramente.

El curso tendrá una duración de 11 semanas equivalente a 500 horas, el curso está diseñado de forma corta para 11 semanas , comienza a las 05 horas y concluye a las 17 horas de lunes a viernes y los  sábados de 06 45 a 12 hora .

Explicó que el primer paso para formar parte de la PMT, el funcionario interesado debe pasar por la Dirección de Recursos Humanos donde se deben llenar los primeros cuestionarios que sirve como el primer colador, si responde satisfactoriamente a este cuestionario pasan a la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito donde comienza los cursos de oposición.

Las materias que se imparten en  el curso comprenden temas como Reglamento General de Tránsito. Normas disciplinarias. Ley 50 /16. Dirigido de Tránsito. Acta de intervención en siniestro real. Labrado de acta de infracción. Señales de Tránsito. Educación Física, para resistencia de músculos de brazos y piernas. Defensa Personal. Etica Profesional. Comunicación y Relaciones Publicas.

Después tendrán talleres con la gente del Policlínico Municipal, manejo de stress y conocimiento de sustancias que pueden ser drogas y alcoholes. En total rendirán 12 materias con contenido profesional, los otros no rinden pues no son materias profesionales.

Informó González, que en la fecha se presentaron 15 candidatos pero que en realidad se necesitan 50 agentes por el momento, por eso dijo que hasta el viernes aguardaran para cerrar las inscripciones. “Lo mejor sería que haya más compañeros que quieran formar parte de la PMT”. Afirmó.

Luego se seguirán haciendo el llamado para que una vez que concluya este curso comience el siguiente para completar los 50 compañeros que se necesitan.  

Dijo que en este primer llamado aparecieron 27 candidatos que pasaron las primeras requisitorias, de este número  solamente se presentaron 15, porque el curso no es fácil, tiene sus propias dificultades, explicó González.

Obviamente aclaró que los futuros PMT, deben saber conducir vehículos que están en el perfil primario que deben completar y luego tienen que tener una acrisolada rectitud, no tener antecedentes policiales, no ser adepto a bebidas alcohólicas y a las drogas. Mencionó que de forma aleatoria se toman muestras y análisis a los aspirantes de tal forma a no admitir vicios en la PMT.

Publicaciones Similares