Adultos Mayores de Asunción celebraron un año de creatividad y trabajo para promocionar el sector

En una emotiva ceremonia celebrada en la Sala de Sesiones de la Junta Municipal de Asunción, la Dirección General del Área Social de la Intendencia Municipal, a través de su Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana y el Departamento de Servicios Sociales, llevó a cabo la clausura de actividades y entrega de certificados de la Unidad de Adultos Mayores. Este evento, que tuvo lugar el lunes 4 de septiembre.

La ceremonia también incluyó presentaciones artísticas a cargo de alumnas de la clase de canto, quienes deleitaron a los presentes con canciones como «Es linda nuestra Tierra» y «Un poquito de Amor».

El abogado Víctor Acosta, jefe de la Unidad de Adultos Mayores, compartió detalles sobre las actividades realizadas, destacando la diversidad de talleres y la colaboración con diferentes organizaciones en los barrios de Asunción. «Estamos recorriendo los barrios con esto y, como ya ven, con una gran aceptación de la gente», mencionó.

Acosta resaltó la importancia de dar a conocer las actividades de la Unidad, no solo en el Palacete de la Municipalidad sino también en los barrios, e invitó a la comunidad a participar. «Si alguien quiere que estas actividades involucren a sus barrios o a sus zonas, las puertas están abiertas», afirmó.

Como aproximación, Acosta afirmó que unos 700 adultos mayores se involucraron directamente en todas estas actividades. Es de destacar además que ello implica la movilización general de sus familiares y amistades que los acompañan, por lo que cada acción de la Municipalidad de Asunción constituye una rica experiencia en ejercicio de ciudadanía, participación y solidaridad intergeneracional.

Área Social de la Municipalidad destaca activa participación de organizaciones de Adultos Mayores

Ana María Morel, directora general del Área Social, expresó su gratitud y reflexionó sobre la importancia de este programa, destacando el compromiso y la superación de los desafíos a lo largo del último año. «No es fácil, sobre todo porque venimos de dos años y medio de pandemia, en que todo tuvimos que parar, y los más sensibles eran los Adultos Mayores. Pero, con toda fuerza, se volvió a retomar y estamos ahora verdaderamente ya en el camino que tenemos que seguir, llegando a los barrios», afirmó.

Morel también compartió la buena noticia de la aprobación del Protocolo Sanitario adecuado para Adultos Mayores, destacando la importancia de contar con un marco normativo que respalde y proteja a este sector de la población. Además, reconoció el papel fundamental del CAMA (Consejo de Adultos Mayores de Asunción) y agradeció su colaboración en la consecución de numerosos logros.

«Le agradezco mucho al CAMA, en el nombre de su presidente, AFAMA, porque, con el apoyo de ellos, hemos logrado muchísimas cosas y no solamente para los Adultos Mayores, porque golpeamos su puerta cuando necesitamos algo. Les agradezco, de corazón, el estar acá. Tienen que ser ustedes motivacionales para muchos adultos mayores, para que sientan que la vida no termina al pasar cierta edad», resaltó la directora general.

Publicaciones Similares