Vacunas contra la Influenza y el Covid-19 se aplican en la sede municipal y en el Policlínico

La Municipalidad de Asunción comenzó, este  lunes 4 de abril, su campaña de vacunación, en la sede central del Palacete Municipal, ubicada en Mariscal López entre Capitán Villamayor y Capitán Bueno, del barrio Villa Aurelia de la capital.

Están disponibles las vacunas contra la influenza,  contra el neumococo, específicamente la Neumo 23 y la anti Covid-19, a través de la Superintendencia de Salud de la Municipalidad, que dirige el doctor Marcos Ortiz.

Cabe destacar que la cuarta dosis de la Anti Covid pueden colocarse los mayores de 50 años, como también los médicos y paramédicos, si ya pasaron 6 meses desde la aplicación de la tercera dosis.

También la campaña de vacunación comenzó este lunes 4 en el Policlínico Municipal, cuyo local está ubicado en Mayor Fleitas casi Teodoro S. Mongelós, del barrio Ciudad Nueva, donde se colocan los mismos inmunizantes mencionados más arriba.

En los dos sitios de vacunación hay vacunas disponibles para niños y adultos, destacándose que la atención se brinda a funcionarios municipales y al público en general.

Es importante mencionar que la vacuna contra el neumococo es para personas mayores de 60 años.

La licenciada Sheila Mora, Coordinadora de Contingencia de la Municipalidad de Asunción, aclaró que la vacuna contra el Covid, en su cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, solamente puede ser aplicada a los pacientes luego de 6 meses de haberse aplicado la tercera dosis o primera de refuerzo.

Agregó que no existen contraindicaciones para colocarse, en la misma sesión, la vacuna contra la Influenza y el refuerzo de la 4ta, dosis contra el Covid-19.

Señaló que el horario de atención en la sede central de la Municipalidad de Asunción es de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.

Publicaciones Similares