La clínica móvil de vacunación de la Municipalidad de Asunción dispone de días especiales para la atención de los adultos mayores en su sede central

El puesto de vacunación de la Municipalidad de Asunción ubicado en la explanada de la sede central de la comuna capitalina, sobre Mariscal López Nº 5556 entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, está habilitada para la atención de adultos mayores, en especial los días lunes, martes y miércoles para la aplicación de las vacunas anti covid.

A este acuerdo se llegó con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud, ya que en los otros lugares de vacunación se abocarán con exclusividad en los tres primeros días de la semana citados a la vacunación de niños de 5 a 12 años, por lo que se quiere abrir esta ventana en donde se dará preferencia a las personas de la tercera edad, es decir a los adulos mayores.

El Dr. Marcos Ortiz quien es el Superintendente de Salud de la Municipalidad de Asunción, señaló que se tenía pensado cerrar el vacunatorio los días lunes, martes y miércoles, pero luego de hablar con la gente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  se decidió utilizar estos días para la vacunación de adultos.

El puesto de vacunación municipal ordinariamente atiende de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas en su sede central, con gran afluencia de personas que acuden a vacunarse  contra el Covid 19, pero ahora en los tres primeros días de la semana se pondrá mayor énfasis en la vacunación de las personas de la tercera edad, aunque igual atenderá normalmente en la clínica móvil a personas de todas las edades.

Aclaró que en la comuna se atiende ordinariamente a personas de distintas franjas etarias con gran suceso, menos la plataforma Spunit V, vacuna con la que no se cuenta en la institución, se opta por la modalidad de la vacunación de adultos en  estos días, como una forma de ayudar igualmente al Ministerio de Salud en su empeño de vacunar a la mayora cantidad de personas, las tres dosis correspondiente.

Enfatizó empero el superintendente de salud, que persona de todas las edades desde niños de 12 años en adelante podrán ser sometidos a la vacunación en el local de la municipalidad, el personal municipal está atento a cualquier necesidad en materia de vacunación de la población en general, la aplicación se hace de forma rápida, sin mucha espera, no se debe formar filas en el sol o bajo la lluvia, se está en la sombra con aclimatación adecuada, por lo que la corte espera se torna agradable para los que concurren a este local.

Indicó que la campaña del COVID 19, tiene un protocolo muy disciplinado se debe cuidar los detalles como usar tapabocas, lavarse las manos, todos esos tipos de prevenciones que se realizan y que son necesarios para evitar contagios y además de todo eso, la municipalidad brinda la posibilidad de la vacunación también tanto a funcionarios como público en general.

Manifestó el Dr. Ortiz que uno de los puntos que mucho enfatizó el Intendente Oscar Rodríguez con el personal de salud de la Municipalidad, es en la prevención,  de lograr un ambiente seguro de trabajo para que pueda llegar confiado el contribuyente a realizar su gestión dentro de la comuna capitalina. Entonces es muy importante el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, ya que no es una opción hoy día sino una obligación por los efectos dañinos que tiene el covid 19.

Además la municipalidad de Asunción le brinda la posibilidad al contribuyente de aparte de pagar sus impuestos y tasas municipales puedan vacunarse también de forma rápida y segura, con la comodidad de encontrar todo en un mismo lugar.Señaló que no hay excusas para no vacunarse con todas las ventajas que ofrece la municipalidad y sabiendo que las vacunas son la mejor manera de luchar contra el COVID 19, por eso que una vez más y de forma reiterada pidió a la gente se acerquen a los vacunatorios.

Publicaciones Similares