Dirección de Servicios Urbanos cierra enero con un amplio trabajo de aseo integral que incluye dos populosos barrios capitalinos

La Municipalidad de Asunción, en el marco de la campaña de limpieza denominada #Tu barrio Limpio, que entre sus objetivos tiene el combate al dengue y otras enfermedades transmitida por el mosquito Aedes Aegiptis, sigue realizando tareas en varios barrios de la capital, con gran despliegue de cuadrillas y maquinarias para que esta tarea sea efectiva y colabore al objetivo propuesto.

Los trabajos de limpieza en los barrios están a cargo de cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, y la modalidad de trabajo es abarcar de forma completa los barrios de la Capital, en el marco de #TuBarrioLimpio.

Cabe mencionar que desde hace varios días se viene centrando la rutina laboral en el populoso barrio San Pablo, cumpliendo con el objetivo propuesto.

Hasta el momento ya se han recorrido las calles: Incienso, Pilar, Toba, Cacique Caracara, Ava Chiripá, Petereby, Comisario Lorenzo Cáceres, Guarayos, Paraíso, Concepción, Tajy, entre otras.

Las jornadas de trabajo consiste en el desmalezado, barrida de calles y avenidas, levantamiento de arena que queda sobre el asfalto y que suele ser motivo de accidentes de tránsito, raspado, pintura de cordones y recolección de basuras.

La Dirección de Servicios Urbanos, para esta campaña de limpieza integral en los barrios destina de forma exclusiva para esta tarea cuadrillas especiales y calificadas para este estilo de trabajo independientemente de las otras funciones ordinarias que cumplen sus trabajadores con la recolección de residuos domiciliarios.

 Cabe destacar que, anteriormente se ha realizado la misma tarea con gran suceso en el barrio Terminal, realizando el mismo cronograma de actividades, en beneficio de numerosas familias de las diferentes cuadras.

Enero fue un mes provechoso y fructífero dentro de la campaña llevado adelante por la Dirección de Servicios Urbanos, sin embargo, informan que se seguirán con los trabajos pertinentes extendiendo a otros barrios aledaños de tal forma a mantener a la ciudad y se seguirán extendiendo a los barrios aledaños de tal forma a mantener #Tu barrio limpio.

Según los informes del Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social los índices de personas afectadas por el dengue en la capital, son menores que el verano pasado lo que trae cierta tranquilidad en el campo de la salud, en esto incide las intensas jornadas de limpieza de varias direcciones municipales abocadas a esta tarea.

Publicaciones Similares