Intendente Rodríguez recibe reconocimiento del Hospital de Clínicas por apoyo a Jornadas de Donación de Sangre

Se realizó la 5ta. Jornada de Promoción de la donación de sangre en el Palacete Municipal. La actividad fue impulsada por la Superintendencia de Salud de la Municipalidad de Asunción y el Hospital de Clínicas.

Éste jueves 16 de marzo se realizó en la Planta Baja del Bloque A de la Municipalidad de Asunción la jornada con el objetivo de promover la donación de sangre:

“Es importante destacar que cada persona que dona salva 3 vidas, porque eso se va a distribuir en 3 diferentes áreas según las necesidades, o sea 100 personas son 300 niños que están siendo ayudados” manifestó el Dr. Marcos Ortiz, de la Superintendencia de Salud de la Municipalidad.

El Dr. Ortiz destacó la amplia receptividad tanto de funcionarios como de la ciudadanía que se acercó masivamente al punto de donación habilitado, pese a que en estos momentos se atraviesa una epidemia de chikungunya, que impide la donación de sangre al menos 30 días posteriores a la infección, explicó.

Natalia Casal, del Dpto. de Hemocentro del Hospital de ClÍnicas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, hizo entrega de un reconocimiento al Intendente Oscar Rodríguez, por su apoyo en la promoción de la donación voluntaria de sangre, considerado un gran ejemplo digno de imitar ante la sociedad.

En ese sentido la profesional destacó que la Municipalidad de Asunción es la única institución pública con la que se desarrolla éste tipo de acciones.

“Quiero reconocer las 5 jornadas de donación realizada en estos años. La cantidad de niños que fueron ayudados, con leucemia o cáncer infantil, es inestimable la ayuda que estas brindando a esos padres, para conseguir donación de sangre no es fácil, para que gaste su tiempo en ir a ayudarle a un paciente hospitalizado”.

Por su parte el intendente Rodríguez, luego de realizar su respectiva donación, agradeció a quienes apoyaron la acción “faltando dos horas para que termine la jornada, estaríamos llegando a 110 donantes” manifestó con entusiasmo, instando a los presentes a ser solidarios tanto con niños enfermos de cáncer, así como con sus padres.

Publicaciones Similares