|

Como parte de un compromiso asumido, Intendente Rodríguez entregó en tiempo y forma resultado de la auditoría interna sobre el caso Parxin a la Contraloría General de la República

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, en la mañana de este jueves 16 de marzo, entregó, en la Contraloría General de la República, la auditoría interna practicada en la Municipalidad de Asunción, con relación al caso de la empresa Parxin y el Estacionamiento Tarifado.

Acompañaron al jefe comunal capitalino el director general de Gabinete, Federico Mora; la directora de la Contraloría Interna Municipal, Mirian Paredes y la secretaria general del Municipio, María Cristina Signorino.

El intendente Rodríguez destacó que, como había prometido, su Administración cumplió con el plazo, realizándose la auditoría interna sobre todos los procedimientos llevados adelante desde la Comuna Capitalina, con relación a la adjudicación a la empresa Parxin del estacionamiento tarifado para Asunción, ante los cuestionamientos surgidos.

Señaló que de esta forma la Administración Municipal cumple con lo prometido, se somete al arbitrio de la Contraloría y espera que, luego de revisar todos los documentos acercados, finalmente el ente contralor se expida para que la Municipalidad pueda obrar en consecuencia.

Aclaró que a toda la investigación realizada se puede acceder a través de la página web municipal.

“Nosotros levantamos en nuestra página web todas las documentaciones que fueron producto de dicha auditoría, así como también vamos a esperar lo que resuelve la Contraloría General de la República, basándose en las documentaciones que nosotros les hemos acercado, producto de nuestra auditoría”, sostuvo.

Recordó que la Contraloría había manifestado que, en un plazo menor a 30 días, se iba a expedir sobre el caso, reiterando que la Comuna Capitalina cumplió, en tiempo y forma, con la entrega de un completo dosier con todo lo actuado.

Recordó que siendo concejal no estuvo de acuerdo con la concesión a Parxin.

“Desde el inicio no estuvimos de acuerdo con la concesión, no acompañamos y habíamos manifestado que estaba mal, al igual que la rescisión posterior de la adjudicación y firma de contrato, por la Administración anterior”, enfatizó.

Agregó que, según las documentaciones, producto de un análisis a través de una auditoría Interna, desde la concesión hubo algunos elementos que no estuvieron bien.

“Y conozco de cabo a rabo la Ley de Contrataciones Públicas, la Ley de Concesión y en su momento ya había manifestado que se estaba rescindiendo mal, amén de que hubo un dictamen, vuelvo a reiterar, de la Contraloría, que mencionaba y manifestaba que debía ser rescindido ese contrato”, recalcó.

Reiteró además que su único interés está en el beneficio ciudadano. 

“El compromiso es con la ciudadanía, en especial cuando surgieron algunas suspicacias referentes al estacionamiento tarifado, reitero que nosotros no tenemos ningún interés ni conocimiento alguno de ningún miembro del consorcio ni de la empresa.  El único interés que tiene esta Administración es que todo salga en beneficio de la ciudadanía asuncena”, concluyó.

Para visualizar los documentos presentados a la Contraloría General de la República, se puede acceder al siguiente link.

Publicaciones Similares