Vivero Municipal regaló 103 plantines para celebrar su 103º Aniversario

El Vivero Municipal ubicado en el Parque Caballero, dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción,  cumplió 103 años de vida institucional este lunes 23 de agosto y, por tal motivo, a las primeras 103 personas que se acercaron hasta el mencionado espacio verde, se les obsequió una especie forestal y flores de estación.

La oportunidad fue aprovechada para informar a los visitantes sobre cómo funciona y qué tareas se llevan adelante en el Vivero, siempre fiel a su objetivo de creación.

Desde la DSU, a través del Vivero Municipal, se trabaja en la impostergable tarea de instalar el pensamiento y las acciones que conllevan la implementación de la Cultura Verde.

En ese contexto, se decidió que esta celebración debía involucrar directamente a la ciudadanía, por eso, a las personas que participaron del cumpleaños del Vivero, se les obsequió especies de arbolitos y flores de estación, hasta entregar por completo los 103 plantines, en concordancia con la cantidad de años que cumple el mencionado espacio municipal.

El objetivo es que estos regalos colaboren con el bien comunal, apostando a la plantación de dichas especies.

Si queremos que Asunción mantenga su estatus de Capital Verde, debemos tomar, sin más demora, la determinación de cuidar las especies y seguir reforestando en nuestras comunidades.

Más datos sobre el Vivero Municipal

Tras su reactivación oficial en el año 2020, la DSU de la Comuna Capitalina emplea sus mejores esfuerzos en busca de recuperar e imitar los años dorados, entre 1976 y 1985, en que este vivero llegó a producir hasta 450.000 plantas ornamentales por año, de muy buena calidad, con semillas traídas de los Estados Unidos, cuya producción surtía a las plazas de Asunción, donde los obreros de la Comuna se encargaban de la reposición a diario.

El vivero, ubicado desde sus inicios en el Parque Caballero, se estableció oficialmente en el año 1918, por Ordenanza 790 “Sobre embellecimiento e higiene de la ciudad”, de la Junta Municipal Asuncena.

A lo largo del tiempo ha ido pasando por diversos procesos, a través de los cuales hoy, luce de nuevo sus mejores galas, albergando a centenares de plantas en sus más de 100 tablones. 

El fin esencial es seguir trabajando en potenciar la revitalización y puesta en valor de este emblemático lugar, para el cultivo y reproducción de plantas ornamentales, árboles, flores y demás adornos, para proveer a las obras de jardinería y reforestación en los paseos centrales, avenidas, parques y plazas de la ciudad Capital.

Asimismo, el espacio es preparado para servir como un centro de aprendizaje para estudiantes de la Educación Primaria, Secundaria y Universitaria, y así, a través de los técnicos especializados en el área, se puedan dictar cursos de jardinería, huertos, rosedales, medicinales, bonsái y elaboración de arreglos de kokedamas.

Publicaciones Similares