Licitación para el apuntalamiento del Museo José Asunción Flores está en curso

Dentro del plan de revitalización del Centro Histórico, está contemplado realizar los trabajos de apuntalamiento del Museo José Asunción Flores, patrimonio histórico cultural de la ciudad. La licitación ya está en proceso para la obra de pantalla de hormigón armado en la zona de Punta Karapa y la convocatoria está prevista para setiembre del 2021, cumpliendo así con el plazo estipulado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Además, se resguardó el acervo del Museo y fue llevado a la Manzana de la Rivera, que será inaugurado este de forma temporal este 28 de agosto.

Desde la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de cultura (SNC), el Ateneo Cultural José Asunción Flores y la Sociedad Cultural Apurocanto se lleva a cabo la organización de la Semana de la Guarania 2021, que inició el pasado viernes 20 de agosto.

Existen una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo durante toda la semana, entre ellas, este sábado 28 de agosto, se podrá visitar el Museo José Asunción Flores, con el circuito “Flores Ndi Jaguatá”, que iniciará en el Centro Municipal de Información Turística de la Costanera, con agendamiento previo al (0972) 939-611.

Publicaciones Similares