|

Municipalidad realizó una intensa jornada de minga ambiental en el Parque Carlos Antonio López

Un activo equipo de funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, realizó, este jueves 26 de octubre, una jornada especial de limpieza en el Parque Carlos Antonio López, reforzando la rutina habitual de aseo en uno de los espacios más encantadores del paisaje capitalino.

Cabe recordar que, hasta el año 1918, este tradicional espacio verde albergaba al cementerio “Mangrullo”.

Está situado en una de las siete colinas de la ciudad, con exuberante vegetación, áreas de recreación, espacios para el deporte y la cultura, constituyéndose en un lugar de encuentro y esparcimiento para cientos de ciudadanos que lo visitan diariamente.

Las tareas iniciaron desde tempranas horas e incluyeron la limpieza profunda, barrido, desmalezado, reparación de bancos y mobiliarios varios, blanqueo de cordones, fumigación contra los mosquitos, acciones con las que se pretende lograr un impacto significativo en la calidad y el disfrute del parque, por parte de la ciudadanía.

La poda de árboles fue otro aspecto fundamental de la jornada, a cargo de los técnicos del área, quienes llevaron a cabo una tarea delicada y necesaria para mantener la salud de las especies arbóreas y garantizar la seguridad de los visitantes, mejorando, a su vez, la estética del lugar.

De esta forma la citada dependencia municipal cuida, de forma asidua, la belleza y funcionalidad del concurrido parque, creando un ambiente limpio y acogedor, que permite a las personas disfrutar del verde, lo cual lo convierte en una especie de oasis en medio de la bulliciosa vida urbana.

Publicaciones Similares