|

Municipalidad de Asunción realizó trabajos de mantenimiento y revitalización de la plaza Batallón Mariscal López en el Barrio Nazareth

En la mañana de este viernes 11 de setiembre, cuadrillas de obreros de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, realizaron trabajos de mantenimiento en la hermosa plaza Batallón Mariscal López, situada sobre las calles Zacarías Arza y Guayaquíes del barrio Nazareth.

En la ocasión la Cooperativa San Cristóbal, en el marco de las acciones de responsabilidad social que realiza, instaló tres basureros en la mencionada plaza, parte de los 200 elementos de este tipo que planean ir colocando en los diferentes espacios públicos de la capital.

Participaron del acto de colocación de los cestos para residuos el director general del Área Social, Daniel Ortiz; el director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez; el director de Juventud, Jorge Gamarra; el vicepresidente de la Cooperativa San Cristóbal, Pablo Núñez; otras altas autoridades municipales y directivos de la mencionada entidad solidaria, como también vecinos de la zonal

Cabe destacar que los trabajos de mantenimiento realizados se centraron en la limpieza integral del espacio, la pintura de cordones, la poda de árboles y la recolección de residuos.

De esta forma se contribuye a mantener las mejoras recientemente incorporadas en toda la estructura de la plaza, como ser del sistema lumínico, la reposición de bancos, construcción de baños inclusivos y de rampas de acceso para personas con discapacidad motriz, instalación de bebederos, entre otras.

Es importante mencionar que las mejoras incluyeron también el área de las canchas multiuso.

Forma parte de un proyecto de hermoseamiento de plazas en Asunción

El director general del Área Social, Daniel Ortiz, agradeció primeramente a la Cooperativa San Cristóbal por las donaciones de basureros que viene realizando para diferentes plazas de la capital y que incluyó tres para la Plaza Batallón Mariscal López.

Dijo que todo esto forma parte de la campaña emprendida por la Administración Municipal del ingeniero Óscar Rodríguez, de hermoseamiento y rehabilitación de plazas en los barrios capitalinos, mediante el aporte de otras direcciones como la de Servicios Urbanos, que siempre colabora con sus cuadrillas de obreros, y la alianza estratégica con la Cooperativa San Cristóbal, para lograr higiene, seguridad y confort para los vecinos de estos espacios públicos.

Destacó la presencia de integrantes de la Comisión Vecinal de la zona, a quienes solicitó que sigan apoyando las acciones en bien de la comunidad y que continúen cooperando con la Municipalidad en este objetivo de hermosear cada vez más la Plaza Batallón Mariscal López.

Por su parte el director de Juventud, Jorge Gamarra, recalcó que la campaña municipal, que encontró apoyo en la Cooperativa San Cristóbal, tiene por objetivo cuidar y hermosear los espacios verdes de la capital.

“Más aún en este momento en que por la Pandemia no se puede salir demasiado y se insta a pasar la mayor parte del tiempo en la casa, es bueno tener estos espacios abiertos en perfectas condiciones para que los vecinos puedan, algunas horas al día, salir a caminar o sentarse al aire libre en las plazas”, enfatizó.

Anunció además que están elaborando el calendario de las plazas que serán rehabilitadas y hermoseadas en la capital, de tal manera que estos sitios, que son considerados como pulmones de Asunción, estén siempre en óptimas condiciones de limpieza y confort.

Finalmente Pablo Núñez, vicepresidente de la Cooperativa San Cristóbal, manifestó que para esta entidad solidaria es una satisfacción trabajar en estos proyectos con la Municipalidad, pues es una institución eminentemente ambientalista y aseguró que seguirán apoyando la buena gestión del intendente Rodríguez y de los directores municipales.

Publicaciones Similares