Las calles de Asunción se visten de colores con la colocación de plantas y flores ornamentales en el marco del Operativo Primavera

Las calles de Asunción se visten de colores con la colocación de plantas y flores ornamentales para recibir a la estación más bonita del año, justamente en el marco del Operativo “Primavera”, impulsado por la Comuna Capitalina

Para tal fin, cuadrillas del Departamento de Áreas Verdes de la Dirección de Servicios Urbanos trabajan en la ornamentación y hermoseamiento de las avenidas, parques y espacios públicos de la capital, con la colocación de más de 6.000 plantines en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos iniciaron el pasado lunes 14 de setiembre, primeramente, con la preparación de la tierra para luego dar paso a la plantación de flores de estación.

La realización de los trabajos, en una primera etapa, contempla a los siguientes puntos de la ciudad:

  • Avenida Aviadores del Chaco
  • Avenida Mariscal López
  • Avenida Fernando de la Mora
  • Avenida Santa Teresa
  • Avenida Félix Bogado
  • Rotonda de Mariscal López y Gral. Santos
  • Plazas del Casco Histórico de la Ciudad

De esta manera, los paseos centrales de amplias avenidas, canteros de plazas y aceras y paradas de buses se llenarán de flores multicolores y plantas ornamentales, en el marco del Operativo Primavera.

Cabe destacar que entre las especies a ser colocadas en los espacios públicos se encuentran Tayetes, Coralitos, Botón de Oro, Hoja de Vista, Santa Rita, entre otras.

Algunas fueron ya extraídas del Vivero Municipal, en donde todo el año se trabaja en el cultivo y trasplante de las plantas, mientras que los demás recursos que demanda este operativo, tanto material como insumos varios, son aportados íntegramente por la Comuna de Asunción.

Es importante mencionar que los trabajos de ornamentación, este jueves 17 de setiembre, se centraron sobre la avenida Aviadores del Chaco.

Jefa de Espacios Verdes dio detalles del Operativo

Ananía Burgos destacó que en el hermoseamiento de los espacios públicos se enfatizarán las avenidas principales y de acceso a Asunción.

Entre las plazas que también serán ornamentadas mencionó las céntricas como De La Democracia, O’Leary, Plaza de los Héroes, Plaza de los Desaparecidos, entre otras.

“Esperamos terminar esto el domingo 20 de setiembre, de manera a que el lunes 21 de setiembre recibamos con muchas flores la primavera, que es la mejor de las estaciones”, afirmó.

Aprovechó para instar a la ciudadanía a que colabore con el mantenimiento de estos arreglos que se realizan en la ciudad capital.

Publicaciones Similares