Avanzan trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida 21º Proyectada

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa COVIPA S. A., procedió al cargamento de pavimento de hormigón hidráulico en la intersección de la avenida 21º Proyectada esquina Patricio Escobar (Perú), en el marco de los trabajos de mejoramiento vial que se llevan a cabo en la mencionada arteria capitalina.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que el pasado jueves 17 de setiembre se procedió a la carga, en la calzada norte donde, desde temprana hora, la contratista hizo la preparación de aleta para depositar la carga del mencionado material.

Indicó que en dicho tramo, constantemente hay escurrimiento de aguas por la vía pública, lo que deteriora el asfaltado.

“De esta manera se pretende proteger la calzada con el hormigón hidráulico, ya que es más resistente a los problemas que generan aguas de lluvia y residuales”, explicó.

Más datos sobre la obra

La empresa COVIPA S. A., desde el pasado 7 de septiembre viene trabajando en esta avenida 21º Proyectada y Arroyo Paraguarí, iniciándose las tareas en la cabecera del puente ubicado encima del mencionado curso de agua, específicamente en el lado sur, media calzada de salida.

También ya se trabajó en la indicada avenida, justamente en la cabecera  Este del puente que cruza el citado arroyo. 

El pavimento de hormigón hidráulico permitirá que la circulación vehicular sea más segura y de mejores condiciones, en días de lluvia. 

Los trabajos en la zona arrancaron  con la remoción de todo el asfalto existente, que se encontraba en pésimas condiciones, situación que los vecinos venían reclamando constantemente. 

Publicaciones Similares