La Dirección de Servicios Urbanos intensifica sus labores en horario nocturno
La Dirección de Servicios Urbanos (DSU) del Gobierno de la Ciudad, trabaja diariamente en el turno noche, el cual abarca, además, las primeras horas de la madrugada, siguiendo la línea de trabajo establecida por el intendente capitalino, Luis Bello, que tiene como lema “Gestionar es Servir”.
De esta forma, Asunción también se limpia en horario nocturno, con tareas que forman parte de un esquema regular, que es cumplido por zonas, como es el caso de la recolección de basura domiciliaria.

Por su parte, el Departamento de Aseo Urbano cumple otras funciones destinadas, específicamente, al mantenimiento del aseo de la vía pública en general, como ser: limpieza de parada de buses y mercados; levantamiento de puestos clandestinos de basura y recolección de residuos tras las tareas de limpieza diurna en barrios y extensión de las avenidas.
Los espacios verdes de esparcimiento también son objeto de intervenciones cotidianas en el turno noche, que incluye, además, los paseos centrales, con la premisa de brindar siempre una mayor seguridad y comodidad a las personas que disfrutan de las plazas y parques, y a los transeúntes que circulan por los paseos peatonales, respectivamente.
En ese sentido, la DSU lleva adelante un recordatorio constante en cuanto a que los paseos centrales no son ni deben ser usados como vertederos.

En la misma línea, dicha dependencia trabaja, especialmente, en operativos nocturnos de levantamiento de residuos depositados, de forma irregular, en puntos ya prácticamente clásicos, donde muchas veces los propios vecinos o personas que viven en zonas aledañas, son quienes crean estos vertederos clandestinos.
Cabe aclarar que, de esta forma, atentan contra el medio ambiente, obrando en total contravención a las ordenanzas vigentes.


Por eso se insta a la ciudadanía a colaborar con la limpieza de la ciudad, no depositando residuos en espacios no habilitados para ese efecto, ya que una Asunción limpia solamente se podrá lograr con la colaboración de todos.
