Está en marcha el nuevo plan de servicio de recolección de basura domiciliaria en la zona conocida como Chacarita Alta del barrio Ricardo Brugada

Con la finalidad de brindar soluciones al circuito de retiro de residuos en la comunidad de Chacarita Alta, del barrio Ricardo Brugada, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, conjuntamente con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), implementan un renovado proyecto de recolección de basura, mediante 12 contenedores que fueron dispuestos en varios puntos del populoso sector capitalino.

Estos contenedores son retirados, de forma regular para su disposición final, por vehículos levanta contenedores, que se encargan de levantarlos apenas los recipientes se llenan.

Por otro lado, se lleva a cabo también la recolección mediante camiones compactadores de pequeño porte, para llegar a sitios de difícil acceso.

Los residuos se retiran los días martes, jueves y sábados, en horario de la tarde, en tres sectores que son Capitán Leguizamón – Florencio Villamayor, Mompox y 3 de Febrero de Chacarita Alta.

Este nuevo servicio es ejecutado por el Proyecto de Mejoramiento Integral del “Barrio Chacarita Alta” y tiene por objetivo ayudar a mejorar las condiciones socio ambientales y de vivienda de la población del barrio, destacándose que se cuenta con asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe resaltar que el proyecto cubre un territorio de 14 hectáreas, donde se pretende que las familias reciban la cobertura de un servicio tan esencial como es la recolección de los desechos domiciliarios.

Desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina, se insta a los moradores a utilizar estos contenedores de forma adecuada, cuidarlos y colaborar para mantener la comunidad limpia y saludable.

Publicaciones Similares