En la avenida Dr. Felipe Molas López ya se construyeron unas 1.375 metros de alcantarillas celulares para el desagüe pluvial

Las obras del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López suman y siguen, emprendimiento que avanza adecuadamente para canalizar, en unos meses más, los raudales producidos por lluvias intensas.

Hasta el pasado lunes 19 de diciembre se construyeron en el lugar, en el marco de los lotes 1 y 2, un total de 1.375 metros de alcantarillas celulares subterráneas en el trayecto involucrado.

La ejecución de este emprendimiento está a cargo de las empresas  constructoras Tecsul SAE y de la Compañía de Construcciones Civiles- C.C.C., que se adjudicaron contrato con la Municipalidad de Asunción, según Licitación Pública Nº 388.451, por unos 67.000 millones de guaraníes.

Esto implica una intervención de 3.300 metros aproximadamente, desde la avenida San Martín hasta el punto de descarga de las aguas, en el arroyo Yvyra’i.

Números evidencian el avance de las obras

Según el informe de la ingeniera ambiental, Gilda Zorrilla, fiscal de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina, ya se hizo la pavimentación con hormigón hidráulico, en ambos sentidos, de la avenida Molas López, incluidas las entradas de bocacalles, en el Lote  1, en un total de 2.010 metros.

Agregó que en el Lote 2 se realizó una colocación de la red cloacal de la Essap en 2.330 metros.

“El sistema de drenaje instalado para la captación de las aguas de nacientes, en el Lote 1, alcanzó los 2.030 metros”, precisó.

Captación de las aguas de lluvia en los dos lotes del proyecto

Por otro lado, la fiscal de obras destacó que ya se construyeron 39 sumideros, en los lotes 1 y 2 del citado proyecto de desagüe pluvial en la avenida Molas López.

Estos están ubicados en las bocacalles de la mencionada arteria.

Por otro lado, puntualizó que el total de recapado asfáltico de las calles alternativas, en el Lote 1, alcanzó los 2.100 metros

Publicaciones Similares