De la jornada del Operativo Reyes se recolectaron 13.780 kilos de basuras en la avenida Eusebio Ayala

Ya pasaron los Reyes Magos por la avenida Eusebio Ayala, entre General Aquino y General Santos, donde más de un millar de vendedores informales llevaron las mejores ofertas al público,  que concurrió a esta zona para comprar. 

Transcurrida la intensa jornada comercial, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción recolectó un total de 13.780 kilos de basura, desde tempranas horas de este jueves 6 de enero.

En ese marco, los equipos de Aseo, de la mencionada dirección municipal, acompañaron la jornada, desde la madrugada, con intensos trabajos de limpieza integral en toda la zona donde se registró un importante movimiento comercial. 

A estas horas, las huellas de los Reyes Magos  ya lucen con una avenida limpia y libre de residuos, tras el gran trabajo desplegado por los funcionarios municipales, que formaron parte del Operativo Reyes, implementado por la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia,  con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Nacional. 

Un operativo exitoso 

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, abogado Ariel Andino, indicó en la fecha que, desde el pasado sábado 1 de enero, ya estuvieron monitoreando y atendiendo el ordenamiento de los vendedores que se ubicaron en el lugar. 

Agregó que la organización del operativo resultó muy exitosa, ya que todos pudieron trabajar bien, justamente, por la buena disposición que tuvieron los vendedores ocasionales, que también fueron censados en esta oportunidad. 

Resaltó que, con el trabajo de ordenamiento de la PMT, se pudo lograr que el tráfico vehicular no fuera suspendido en ningún punto.

Destacó además que tampoco se permitió que algunos vendedores accedieran al paseo central de la avenida Eusebio Ayala para vender sus productos. 

Aseguró asimismo que los funcionarios a su cargo vigilaron, en todo momento, que, tanto los puestos de los comerciantes de la zona como los vendedores ocasionales, no cerraran la franja peatonal en las veredas, respetándose la Ordenanza Municipal Nº 16/92. 

“Pese a  la concurrencia masiva de compradores y vendedores, la zona se mantuvo en orden y mayormente no surgieron inconvenientes.  Y realmente los vendedores ponderaron el trabajo realizado por la Municipalidad de Asunción”, concluyó satisfecho.

Publicaciones Similares