Analizan la situación de la calle 38º Proyectada donde una cuadra tiene poca pendiente para escurrir el agua de lluvia

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, realizó un relevamiento del canal, para ver si se puede desagotar el agua acumulada en el pavimento de hormigón hidráulico, en la calle 38º Proyectada del barrio San Cayetano,  hasta el Arroyo Morotí. 

El coordinador  general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó este jueves 6 de enero que recorrieron el tramo afectado de la citada calle, comprendido entre Capitán Figari y Rojas Silva, y comprobaron que es una cuadra que casi no tiene pendiente  para el escurrimiento del agua de lluvia. 

Aclaró que cualquier corrección en dicha calle se hará, una vez que el personal de la empresa constructora Covipa S. A. reanude nuevamente sus tareas, previsto para este lunes 10 de enero, teniendo en cuenta que todas las contratistas en obras municipales están de feria hasta la fecha mencionada. 

Puntualizó que en la calle 38º Proyectada se hizo, previamente, el mejoramiento vial con la construcción de pavimento de hormigón hidráulico, que es más resistente que el asfalto ante las lluvias.

“Sin embargo, la difícil situación del terreno generó la acumulación del líquido solo en dicho tramo”, enfatizó. 

Mencionó que el pasado miércoles 5 de enero se hizo un nuevo relevamiento en la citada zona, ya que los vecinos reclamaron por el agua acumulada en una cuadra de 38º Proyectada.

“La contratista ya estaría verificando el tramo  para conseguir la canalización y minimización del agua acumulada”, acotó.

Señaló además que se debe realizar una limpieza del cauce y hacer que ese canal sea de un material más liso y con un mejor acabado, para que pueda escurrir el agua, ya que hay mucho sedimento en el lugar por la falta de la pendiente. 

Recordó que la obra forma parte del mejoramiento vial de varias calles en el barrio San Cayetano, del Bañado Sur, que está a cargo de la empresa Covipa S. A.

“En dicha artería se mejoraron unas 10 cuadras a la fecha, siendo solo una la que está con problemas de agua.  En 38º Proyectada faltan aún unos 280 metros para completar la construcción del pavimento de hormigón hidráulico”, precisó.

Indicó, asimismo que, tras el relevamiento del caso, habría que realizar algunos estudios de topografía para definir acabadamente una solución. 

Según el proyecto de mejoramiento vial en calles del barrio San Cayetano, las intervenciones se hacen en las siguientes arterias: 

– Alfredo Ramos (Brasil) entre 34º y 38º Proyectada.  

– 38º Proyectada entre Paulino Antola  (Rojas Silva) y Arroyo Morotí.  

– Capitán Figari o Juan B. Ayala entre 38º y 42º Proyectada.

– Calle sin Nombre entre 42º y 44º Proyectada.

Publicaciones Similares