Operativo Verano sin dengue prosigue con fuerza en el barrio Sajonia

La Municipalidad de Asunción,  a través de la Dirección General de Gestión y  Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), sigue trabajando, sin cesar, en su lucha contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El director operativo de Riesgos, dependiente de la mencionada dirección general municipal, Raúl Gómez, informó, este jueves 6 de enero, que se viene trabajando diariamente en el Operativo Verano sin Dengue, que ya arrancó en noviembre del año pasado.

Precisó que en la fecha prosiguieron los trabajos en el barrio Sajonia, con tareas de concienciación, casa por casa, para la correcta eliminación de todo aquello que pueda acumular agua y convertirse en criadero del citado vector.

“Igualmente se realiza la fumigación en la zona y en las casas, a fin de mantener los espacios públicos y privados libres de criaderos de mosquitos”, recalcó.

Agregó que el equipo operativo a su cargo también realiza la minga de limpieza, que incluye recolección  y disposición final de basuras. 

Recalcó que estas jornadas de destrucción de criaderos de mosquitos, que incluyen la limpieza, recolección  y disposición de residuos sólidos, fumigación aeroespacial y rociado, ya se hicieron en los barrios Yukyty, San Cayetano, Jara, Tablada. Loma Pytá y Santísima Trinidad, desde noviembre pasado. 

Publicaciones Similares