Continúan los trabajos nocturnos de limpieza y poda para una ciudad más segura y ordenada
La Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción intensifica los trabajos nocturnos, con cuadrillas que recorren distintos puntos de la ciudad capital, realizando tareas integrales de limpieza y mantenimiento urbano.

Durante la noche, los equipos ejecutan un cronograma que incluye la recolección de residuos domiciliarios, la limpieza de mercados, plazas, y el microcentro capitalino, así como intervenciones en calles y avenidas, mediante trabajos de poda y levantamiento de copas de árboles.
Estas acciones buscan no solo embellecer el entorno urbano, sino también mejorar la seguridad vial y garantizar el desarrollo sano y fuerte del arbolado urbano.
En ese marco, las cuadrillas del Departamento de Minga Ambiental de la DSU, desarrollaron labores de limpieza y poda sobre la avenida Itá Ybaté. En paralelo, otro equipo se abocó a la limpieza integral de la avenida Estados Unidos, en el barrio Obrero.



Por su parte, brigadas del Departamento de Áreas Verdes de la DSU, realizaron la poda de árboles y recolección de ramas a lo largo de toda la avenida Brasilia, contribuyendo al despeje visual, la prevención de accidentes y el mantenimiento del ecosistema urbano.
Estos trabajos forman parte de una estrategia sostenida de intervención nocturna, que permite avanzar con tareas que implican un importante despliegue operativo, sin interferir en el tránsito diurno, promoviendo una ciudad más limpia, ordenada y segura para todos.