|

Comuna recibió 50 contenedores y un camión en donación para mejorar la gestión de los deshechos

La Municipalidad de Asunción recibió, en la mañana de este jueves 16 de marzo, de parte de la Empresa TyC, un camión porta contenedores de más de 6 metros cúbicos de capacidad y diez contenedores, completándose así la donación de cincuenta elementos de este tipo para acumular residuos, con el fin de solucionar parte de la problemática de los vertederos clandestinos de la ciudad y en el marco de los compromisos ambientales de la mencionada empresa.

El acto tuvo lugar en la Dirección de Servicios Urbanos, dependencia que tendrá a su cargo la parte operativa y usufructos estos nuevos equipos y contó con la presencia del intendente capitalino, Oscar Rodríguez; del concejal de Asunción, José Alvarenga; de la directora general de Gestión Ambiental, Cinthia Guerreño; del director general de Gabinete, Federico Mora; del director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez y de otras altas autoridades municipales como también de directivos de la empresa benefactora.

En la oportunidad, el intendente Rodríguez destacó que el objetivo es colocar estos contenedores en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de evitar los vertederos clandestinos.

“La idea es ir colocando estos contenedores en los puntos estratégicos de la ciudad, para evitar los famosos vertederos clandestinos.  Ahí es donde también acudimos a la conciencia ciudadana, para que depositemos las basuras en los lugares designados.  Porque recorriendo la ciudad pudimos corroborar que los cestos estaban vacíos y los residuos alrededor.  Pedimos a la ciudadanía que colabore en ese sentido”, exhortó.

Por su parte, la directora general de Gestión Ambiental, Cinthia Guerreño, manifestó que estos nuevos equipos aumentarán la capacidad de la Comuna para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos generados en la capital.

“Los mismos se ubicarán en puntos estratégicos y vulnerables de los barrios de Asunción, para así apuntar a un ambiente más saludable para toda la ciudad asuncena”, expresó.

Indicó que, desde la Dirección General a su cargo, se realizaron las gestiones correspondientes ante la Empresa TyC para la obtención de estos equipos y que los mismos complementarán los servicios de recolección y gestión de los residuos, que realiza la Dirección de Servicios Urbanos, a fin de evitar la contaminación ambiental y posibles focos de proliferación de vectores.

Agregó que este tipo de medidas responde al Plan de Contingencia Ambiental Municipal, en el marco de lo recientemente declarado para todo el Territorio Nacional, en cumplimiento de la Ordenanza 408/14 de Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Promoción de la Cultura Cero y la Ley Nº 3956 de Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay.

Publicaciones Similares