En obra de desagüe pluvial de la avenida Molas López ya se construyeron 380 metros lineales de alcantarilla celular triple

La construcción de alcantarilla celular triple, en el marco de la ejecución de los lotes 1 y 2 del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, prosigue sin pausa, alcanzando los 380 metros lineales del trayecto, en los dos frentes de trabajo. 

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Martín Ojeda, destacó que la actividad es continua en los dos frentes de trabajo.  

“El cargado del hormigón en los dos frentes es continuo y avanza unos 12 metros por cada tramo, que viene a ser la longitud de la varilla  que se coloca en el trayecto intervenido”, precisó. 

Recordó que la empresa constructora Tecsul S. A. E. está  a cargo del lote 1, donde el fiscal municipal es el arquitecto Pedro Oviedo y la empresa constructora Compañía de Construcciones Civiles – C.C.C. tiene bajo su responsabilidad el lote 2,  donde el fiscal municipal es el ingeniero Gustavo Servín. 

Recalcó que tanto en el lote 2 como en el lote 1 se está avanzando. “Más de 200 metros ya en el lote 1 y un poquito retrasado el lote 2, que está por 180 metros más o menos”, puntualizó. 

Ya se cargó el hormigón en tramo final del lote 1 

Destacó que todas las varillas que quedaron retorcidas por la fuerza del agua, durante una tormenta la semana pasada, fueron nuevamente respuestas.

“La última parte intervenida  en el lote 1 fue demolida por una máquina y se volvió a sanear con cargas de hormigón.  Ahí se retrasó un poco el trabajo porque había que demoler y ejecutar, nuevamente, la colocación de alcantarilla celular para continuar el tramo”, puntualizó. 

Aclaró que en el lote 2 no se registraron daños mayores porque ahí no hay raudal que atropelle o impacte la estructura celular, como se tiene en el lote 1, que abarca Molas López, la cual recibe  las aguas que vienen de las calles que confluyen en la avenida.

“El primero ya absorbe todo el volumen de aguas que trae Molas López y que se introduce por la alcantarilla celular existente.  Este trayecto abarca desde San Martín hasta  Itapúa.  En tanto, el otro trayecto no se llegó a erosionar con las últimas lluvias”, detalló.

Concluyó resaltando que el proyecto de desagüe pluvial de Molas López tendrá una inversión de más de 66.000 millones de guaraníes. 

Publicaciones Similares