Capacitación a Personal Municipal en Montaje y Mantenimiento De Ascensores

La Comuna de Asunción, por disposición del gobierno municipal del Ing. Oscar Rodríguez, sigue promoviendo mejoras en cuanto a las capacidades del personal, desde los cursos de capacitación para funcionarios, a través del Curso Técnico de Especialización en montaje y mantenimiento de ascensores.

El acto de apertura del curso se realizó el lunes 24 de mayo, en horas de la tarde, en el Salón de Capacitaciones de la Dirección de Recursos Humanos, en el 6to. Piso – Bloque A de la Municipalidad de Asunción. Fueron seleccionados 15 funcionarios de la Dirección de Servicios Administrativos atendiendo su perfil.

En la apertura, la Lic. Elvira Rodas, jefa del Dpto. de Desarrollo y Bienestar del Personal, enfatizó a los participantes el esfuerzo institucional que se lleva adelante para brindar estas capacitaciones e instó a los funcionarios para culminar y aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de la institución y la ciudadanía.

“Es importante recalcar que este tipo de capacitaciones lo hacemos en el marco de lo que es la política de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, en base a la detección de necesidades” manifestó Rodas.

La Dirección de Servicios Administrativos había solicitado la realización de estos encuentros atendiendo a la necesidad constante de mantenimiento de los ascensores del edificio municipal, lo que muchas veces hace que se tenga que recurrir a mano de obra de empresas tercerizadas.

El curso está a cargo de DEMILPY Consultoría Estratégica – Asesoría Integral, en modalidad presencial y con carga horaria de 80 horas, durante 3 meses y de manera totalmente gratuita para los servidores municipales que participan.

Es importante destacar que todas las capacitaciones son brindadas en atención al Plan Institucional de Capacitaciones que lleva adelante la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción.

Publicaciones Similares