Seminario Bosques Urbanos y Biodiversidad como parte de la Solución

El Seminario por el Dia Internacional de la Biodiversidad denominado Bosques Urbanos y Biodiversidad fue realizado por la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción, a través de su Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM), la Unidad de Biodiversidad del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental y la Asociación Defensores del Chaco Pypore, el pasado sábado 22 de mayo , en el local del Centro Municipal de Formación Empresarial CEMUPE.

Del acto de apertura fue encabezado por Erico Riquelme, Director Gral. de Gestión Ambiental.

El evento ambiental tuvo como objetivo Resaltar y Valorar la Importancia de la Biodiversidad Urbana de Asunción, mediante el cuidado y la conservación de los espacios verdes, de los arroyos y de los humedales con que cuenta actualmente Asunción.

Participaron como exponentes de este Seminario profesionales especializados en la temática ambiental, quienes coincidieron en su exposición que es urgente salvaguardar los espacios verdes como sitios de interés para conservar la biodiversidad urbana de Asunción. Los mismos mencionaron que Asunción cuenta con sitios de interés con una rica biodiversidad urbana, entre los que citaron al Cerro Lambaré, al Banco san Miguel y la Bahía de Asunción, Regimiento de la Caballería Aca Caraya, el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, el Parque Guasu Metropolitano, el Parque Carlos Antonio López, el Parque Urbano, el Parque de la Salud, los humanales y los casi treinta arroyos urbanos de Asunción.

Los expositores que desarrollaron los temas como Biodiversidad Urbana, Bosques Urbanos y Biodiversidad, Bosques Urbanos de Asunción coincidieron también en que es necesario multiplicar los espacios verdes, construir corredores verdes e instalar los bosques comestibles urbanos con el propósito de lograr atenuar el calor inmenso, porque “los árboles son los verdaderos enfriadores de las ciudades y son claves para enfrentar los efectos del Cambio Climático”.

Resaltaron que cada ciudadano con sus gobernantes son parte de la solución para lograr una ciudad resiliente que cuida y conserva su Biodiversidad Urbana y sus respectivos Ecosistemas.

El Seminario se transmitió íntegramente en las redes sociales y los presentes tuvieron en cuenta todos los protocolos sanitarios. Además, como clausura un Show de Títeres con el tema: Biodiversidad en la ciudad que estuvo a cargo de los Guardaparques Voluntarios Junior de la Asociación Defensores del chaco Pypore.

Publicaciones Similares