Se insta a los contribuyentes morosos a aprovechar la exoneración del 100% de multas y recargos por mora, cancelando las deudas con el Municipio en un solo pago

Una exoneración total de multas y recargos por mora, por la cancelación total de la deuda acumulada de tributos municipales al contado, en un único pago, rige durante todo este mes de junio.

En tal sentido, se insta a los contribuyentes morosos a aprovechar estos beneficios de exoneraciones de multas, para ponerse al día con sus deudas con el Municipio Capitalino, acercándose a las diferentes bocas de cobranza distribuidas en distintas zonas de la ciudad capital.

Cabe mencionar que, en el Palacete Municipal, ubicado en Mariscal López entre Capitán Bueno y Capitán Villamayor, están habilitadas cajas de cobranza en la Dirección de Recaudaciones, situada en el Subsuelo del Bloque A, y en la Dirección de Tránsito, que se encuentra en la Planta Baja del Bloque C, que atienden de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 07:30 a 11:30 horas.

Jefa del Departamento de Atención al Contribuyente, dependiente de la Dirección de Recaudaciones, dio más detalles sobre este beneficio

Silvia Figueredo destacó que el beneficio de exoneración de multas, a través del pago al contado de las deudas por tributos municipales atrasados, busca facilitar a los contribuyentes el proceso de ponerse al día con el Municipio, aliviando la carga financiera que representan los recargos por mora.

“El contribuyente que se acerque y se interiorice de su situación actual, puede optar por cancelar la totalidad de la deuda en un solo pago, acogiéndose así al beneficio de pagar cero multas por mora”.

Añadió que esta exoneración es aplicable a tributos vencidos hasta el año 2025, incluyendo el vencimiento correspondiente al mes de marzo.

Destacó que el beneficio alcanza a todas las obligaciones municipales que generen multa por mora como: Impuesto Inmobiliario, Patente Comercial, Tasas Especiales y Tasas de Cementerios, siempre que no estén sujetas a resoluciones específicas provenientes del Departamento de Necrópolis.

Otras noticias