Propietarios de dos casillas y de un local comercial fueron notificados por obstruir veredas y no contar con permisos municipales

La zona del barrio Sajonia fue el epicentro, este martes 9 de junio, de los trabajos de ordenamiento de la ciudad capital, que lleva adelante la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, con las correspondientes notificaciones a los propietarios de 2 casillas y de un local comercial, por incumplimiento de varios artículos de la Ordenanza 16/92, que regula la venta en la vía pública.

En este sentido, funcionarios de la citada dependencia municipal procedieron a notificar al responsable de un local comercial denominado “La Roca”, ubicado sobre Trejo de Sanabria casi Coronel Lirio, por exhibir sus mercaderías sobre la vereda, obstruyendo el paso peatonal y también sobre parte de la calle.

Por no contar con permisos municipales también se le notificó al propietario de una caseta de color rosado, ubicada sobre Juan León Mallorquín esquina Diagonal, que ocupa un gran espacio sobre la vereda, que impide la normal circulación de los peatones.

Además se notificó al dueño de una casilla móvil, de color azul, ubicada en Trejo de Sanabria esquina Juan León Mallorquín, por ocupar prácticamente media calzada, obstaculizando el tránsito vehicular y por tampoco contar con ningún tipo de permiso municipal al realizarse la notificación.

Cabe recalcar que las tres notificaciones fueron por transgresión a la Ordenanza Nº 16/92 “Que reglamenta la Venta en la Vía Pública”, específicamente en sus artículos 6º, 7º y 9º, que se detallan a continuación:

Artículo 6º La Intendencia Municipal determinará las áreas prohibidas para la venta callejera, atendiendo a razones de incompatibilidad funcional, de estética urbana y a la preservación del ambiente natural o construido o para precautelar derechos de la ciudadanía.

Artículo 7º Las áreas restringidas comprenderán: las veredas, paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques y sitios similares, cuyo uso y condiciones de instalación serán determinados por la Intendencia Municipal.

Artículo 9º La patente municipal y los permisos de uso para la venta callejera, serán otorgados por la Intendencia Municipal, a quienes reúnan los requisitos mencionados en la presente Ordenanza y tendrán una vigencia de 6 (seis) meses.

Director de la Policía Municipal de Vigilancia brindó más detalles sobre los procedimientos

Ariel Andino explicó que al responsable de Comercial La Roca se le dio 24 horas de plazo para despejar la vereda y parte de la calle de mercaderías, de lo contrario, las mismas serán decomisadas.

Aclaró que a los propietarios de la casilla colocada sobre la vereda de Juan León Mallorquín y Diagonal y de la ubicada sobre la calzada de Trejo de Sanabria y Juan León Mallorquín también se les dio 24 horas de tiempo para presentar en la Municipalidad de Asunción sus permisos correspondientes, ya que al momento de la notificación no contaban con estos requerimientos.

Puntualizó que estas acciones de la dependencia municipal a su cargo se realizaron en respuesta a varias denuncias realizadas por vecinos de la zona y presentadas en el Centro Municipal Nº 6 “Jeruti”.

Publicaciones Similares