Menu

Policlínico Municipal atiende en dos modalidades en este tiempo de pandemia

Desde el pasado lunes 8 de junio está nuevamente habilitado para la atención en salud el Policlínico Municipal de Asunción, dependiente de la Dirección General del Área Social de la Comuna Capitalina, ubicado sobre Mayor Fleitas Nº 858 casi Teodoro S. Mongelós, del barrio Ciudad Nueva, en las cercanías del Mercado Nº 4.

Cabe mencionar que comienza a trabajar con un 60% de su potencialidad, luego de haber permanecido cerrado desde mediados del pasado mes de marzo debido a la pandemia del COVID-19.

La atención se lleva a cabo en dos modalidades: Presencial, con médicos en el consultorio y Virtual para personas con más de 65 años y aquellas con enfermedades de base.

Para agendar las consultas se puede llamar al (021) 225-982.

El horario de atención en el Policlínico es, en el Turno Mañana, de 07:00 a 12:00 horas y en el Turno Tarde, de 12:00 a 17:00 horas.

Es importante aclarar que no se atenderá presencialmente a pacientes con casos respiratorios, solo virtualmente y serán derivados a otros centros asistenciales los casos que requieran mayores cuidados médicos.

Director del Policlínico resaltó la atención médica que se brinda

El Dr. Pedro Julián Lezcano mencionó que el Policlínico Municipal tiene casi todas las principales especialidades médicas cubiertas, ya que cuenta con 6 médicos clínicos, 3 ginecólogos, 2 oculistas, 2 pediatras y 1 mastólogo.

“Estos profesionales se reparten en turnos bien escalonados durante toda la semana”, manifestó.

Aclaró que las dos modalidades vigentes para la atención de los pacientes continuarán hasta tanto se salga de esta etapa crítica de la pandemia.

Señaló que pacientes provenientes de diferentes zonas llegan para ser atendidos en la dependencia municipal a su cargo.

“Hay pacientes que son trabajadores del Mercado Municipal Nº 4 y otros que vienen de diferentes barrios de Asunción e inclusive del interior del país”, enfatizó.

Agregó que el Policlínico también cuenta con especialistas que son licenciados en estimulación, audiología, nutrición, fisioterapia y agregó que los laboratorios de análisis clínicos están completos y con profesionales aptos para el trabajo.

Mencionó que el flujo de personas que acude al centro asistencial supera las 50 personas por día, donde la atención se hace por agendamiento y, de acuerdo a esta agenda preestablecida, se van atendiendo a los pacientes por orden de llegada.

En este sentido aseguró que se brinda una excelente atención a los pacientes porque los médicos siguen al pie de la letra un protocolo establecido para ese efecto.

Destacó además que las consultas son gratuitas pues los pacientes no pagan nada en ese concepto.

Puntualizó que en el caso de personas indigentes se les exonera los costos de medicamentos y esto queda a cargo de la Administración Municipal.