Municipalidad ordena estacionamientos y multa a infractores en la zona del Palacio de Justicia

Como parte de la campaña de ordenamiento de la ciudad, a fin de brindar seguridad y comodidad a los peatones, la Municipalidad de Asunción, a través de las direcciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Municipal de Vigilancia, intervino, este jueves 3 de marzo, la zona del Palacio de Justicia, en el barrio Sajonia.

En la ocasión, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) despejó veredas de vehículos estacionados en forma irregular, retiró automotores estacionados en doble fila y multó a los infractores.

Las tareas de ordenamiento se realizaron específicamente sobre la avenida Carlos A. López y adyacencias del Palacio de Justicia.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, destacó que ordenaron la zona de Tribunales, debido a las denuncias realizadas por la gente que no puede caminar por las veredas, obstaculizadas por vehículos estacionados indebidamente y también por motocicletas aparcadas en los paseos centrales.

Puntualizó que en esta ocasión la PMT trasladó 25 motocicletas y 4 automóviles al corralón municipal, cuyas multas alcanzan entre 4 y 7 jornales mínimos diarios.

Resaltó que la Administración Municipal tiene, como uno de sus ejes de trabajo, el ordenamiento y seguridad de los peatones, motivo por el cual el Departamento de Venta en la Vía Pública, que depende de la dirección a su cargo, en forma coordinada con la PMT, viene intensificando el despeje de veredas desde inicios de año, en distintos puntos de la ciudad.

Aprovechó para instar a la ciudadanía en general a respetar y cumplir las ordenanzas y reglamentos de tránsito, estacionando correctamente en lugares habilitados y no obstruyendo el libre paso de los peatones, a fin de evitar multas y ofrecer una ciudad con mejor calidad de vida para todos.

Publicaciones Similares