Jornada de adopción de mascotas y atención veterinaria gratuita se realizará este sábado 5 de marzo en el microcentro capitalino

La Unidad de Prevención de la Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, realizará, en la mañana de este sábado 5 de marzo, una jornada de adopción de mascotas, como ser perros y gatos, y de atención veterinaria gratuita, en la Plaza Juan E. O’Leary, ubicada en Palma y Nuestra Señora de la Asunción.

Allí los interesados podrán elegir a sus futuras mascotas, que serán exhibidas por rescatistas y encargados de refugios, que tienen una superpoblación de ejemplares rescatados y que están para ser adoptados, actuando la Comuna Capitalina como nexo entre los cuidadores actuales y los potenciales interesados.

El Jefe de la Unidad de Prevención la Zoonosis, Juan Cabral, destacó que serán puestos en adopción animales que fueron abandonados por sus dueños y que estaban en situación de calle.

“Estos perros y gatos fueron llevados a los refugios y puestos en condiciones, es decir ya están vacunados y desparasitados, por lo que ahora se busca un hogar para los mismos”, enfatizó.

Agregó además que se tomarán pedidos, en caso que alguien quiera un determinado tipo de perro o gato, que no esté en exposición pero que tengan en algunos de los refugios.

“Realizaremos también el contacto para que las personas puedan acceder a los tipos de ejemplares que están requiriendo.  Entonces, los funcionarios municipales actuarán como  nexo para satisfacer el pedido de la gente”, acotó.

Mencionó asimismo que aquellas personas que tienen animales que no pueden seguir cuidando, como el caso de quienes poseen en propiedad gatos con muchas crías, pueden llevar a los que quieren dar en adopción para exponerlos para ese fin.

Indicó que es fundamental para adoptar a los animalitos que los interesados tengan un espacio físico amplio, de acuerdo al tamaño del animal.

“Por ejemplo, para tener un perro de gran porte, el espacio debe ser amplio.  Eso ya estarían hablando directamente entre los interesados en dar y recibir, coordinando para llegar a acuerdos satisfactorios entre las partes”, manifestó.

Señaló que posteriormente se realizarán visitas, por parte de los rescatistas, para saber cómo son tratados los animales en sus nuevos hogares.

“Se hace un monitoreo y una evaluación permanentes hasta que se estabilicen las mascotas  en sus nuevos hogares”, resaltó.

Aclaró que esta operación de adopción de mascotas no tendrá ningún costo económico para el que adquiera al nuevo integrante del hogar.

Aprovechó para exhortar a quienes llevarán animales para darlos en adopción, que los transporten en jaulas, sobre todo si se trata de gatos, o con sus respectivas correas, en el caso de los perros.

Concluyó informando que la jornada será también aprovechada para brindar una atención veterinaria gratuita, a los perros y gatos que sean acercados para ese efecto, que incluirá vacunación antirrábica y desparasitación.

Publicaciones Similares