Se iniciaron los trabajos de remodelación de la Plaza “Paraíso Infantil”, en Loma Pyta, que serán financiados con los Fondos de Proyectos Especiales

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, participó de la palada inicial de la obra de Mejoramiento de la Plaza Paraíso Infantil, ubicada en las calles 1 y 2 y Hermes Rafael Saguier, del barrio Loma Pyta, en la mañana de este jueves 3 de marzo.

Participaron también del acto la coordinadora general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejala de Asunción, Paulina Serrano; el concejal capitalino Nasser Esgaib; la presidenta de la Comisión Vecinal “Para Todos”, profesora María Gabaglio y vecinos de la plazas a ser mejorada.

Cabe destacar que para los trabajos, que serán realizados a través de la Comisión Vecinal “Para Todos”, se prevé una inversión de 126.508.000 guaraníes, que serán financiados con los fondos de Proyectos Especiales.

Las mejoras a ser introducidas en el lugar consisten en 40 metros cuadrados de pisos de baldosones, equipamientos para ejercicios, simuladores de caminatas y de esquí, parque infantil renovado, hamacas, sube y baja, toboganes y arcos para las canchas de futbol.

Aparte se colocarán 128 metros de vallado metálico para protección perimetral, alumbrado público con panel solar y reflectores de 100 watts.

Presidenta de la Comisión Vecinal “Para Todos” agradeció al intendente Rodríguez por los trabajos iniciados

La profesora María Gabaglio señaló que para la Comisión Vecinal “Para todos” y para  los vecinos, es un motivo de genuino orgullo y gratificación personal  inmensa el poder comenzar esta obra tan necesaria para la comunidad.

“Meses atrás nos parecía un sueño lejano y hoy es una hermosa realidad, gracias al incondicional apoyo que recibimos siempre de la Comuna Capitalina, lo que agradecemos en la persona del intendente Oscar Rodríguez y de las diversas direcciones a su digno cargo”, manifestó.

Señaló que integran una comisión vecinal que se mueve por el espíritu de servicio a la comunidad y por el deseo de hacer la diferencia, por medio del trabajo y del voluntariado.

“Porque si algo enseña el tiempo de pandemia es que se debe ser solidario entre todos y favorecernos unos a otros”, enfatizó.

Coordinadora general de CAFPE celebró el trabajo mancomunado de los vecinos

La concejala Paulina Serrano señaló que es una satisfacción estar nuevamente en el barrio Loma Pyta, para dar la palada inicial a la obra, destacando que una mujer preside la Comisión Vecinal “Para Todos”.

Resaltó que es un gran logro para los vecinos comenzar una obra como la iniciada en la fecha, que transforma el espacio público.

“Este es el inicio de lo que ahora ustedes deben continuar.  El paso siguiente es conquistar el espacio público.  El arreglo de la plaza está prácticamente logrado, ahora tienen que tener la motivación de hacer otras cosas y seguir integrando a toda la zona”, exhortó la concejala dirigiéndose a los vecinos.

Comentó que le tocó recorrer otras plazas de la zona, lo que le permitió concluir que  hay mucho por hacer y que existen muchas otras plazas con necesidades.

“La vida barrial es muy importante y desde la Municipalidad y desde el CAFPE estamos muy contentos por el inicio de este proyecto, por lo que esperamos, en la brevedad, asistir a varios otros inicios de obras”, manifestó.

Intendente Rodríguez anunció que este es el inicio de varias otras obras a ser realizadas

A su turno el jefe comunal capitalino recordó la anterior oportunidad en que estuvo en el lugar, cuando prometieron la realización de la obra que comenzó en la fecha, resaltando que la plaza a ser mejorada tiene mucho verde, al existir en el lugar varios árboles.

“Esta plaza será hermoseada aún más y constituye el comienzo de muchísimas otras obras que seguiremos haciendo.  Vamos a seguir recuperando varias plazas más pero lo importante es el empoderamiento que podamos hacer de otros espacios públicos”, enfatizó.

Abogó para que gente buena ocupe los espacios públicos.

“En los 68 barrios de la capital se tienen lindos espacios públicos, muchos por recuperar, otros que ya fueron recuperados pero la ausencia de la ciudadanía en estos lugares y la presencia de los inadaptados, hace que la gente buena no acuda a las plazas, perdiéndose estos lugares para las personas sanas de la ciudad capital”, mencionó.

Aprovechó también para alabar a las comisiones vecinales, ya que se constituyen en los brazos y el pulmón del Municipio en los barrios, porque están unidas por un ideal común, que es trabajar en pos de la comunidad.

Publicaciones Similares