Municipalidad desplegará fuertes controles durante los conciertos de Shakira este viernes 28 y sábado 29 de noviembre
El Gobierno de la Ciudad de Asunción anunció un amplio operativo de control y seguridad en torno a los dos conciertos programados de Shakira, que se realizarán los próximos viernes 28 y sábado 29 de noviembre, en el estadio de la Nueva Olla del Club Cerro Porteño.
Del operativo participan alrededor de 70 funcionarios municipales en turnos rotativos.
El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Miguel Ángel Stampf, confirmó que el trabajo ya inició esta semana con reuniones de coordinación junto al equipo organizador del evento, la Policía Nacional y la Comisaría 4ª, encargada del área de influencia.

Según detalló el director, los funcionarios ya se encuentran realizando verificaciones y planificaciones in situ, especialmente en zonas donde podría producirse la presencia de cuidacoches no autorizados o la instalación de vendedores ambulantes fuera de norma.
Aclaró que el operativo se basa en un esquema geográfico suministrado por la organización de los conciertos, que establece un perímetro de circulación restringida. Las calles afectadas son: Quinta Avenida, Caballero, Novena Proyectada y Estados Unidos, donde no podrá ingresar ningún vendedor ambulante ni persona ajena a la actividad.
Explicó, además, que dentro y fuera del perímetro habrá equipos de seguridad y de fiscalización municipal, con controles permanentes para evitar el ingreso de cuidacoches y para verificar la habilitación de los vendedores.
Indicó que, en el caso de los ambulantes, el control se hará en coordinación con la Dirección de Mercados Zonales, mediante una base de datos compartida.
Manifestó que, si un vendedor o cuidacoches se niega a acatar las indicaciones, será separado del área y, en caso de mostrarse agresivo, se lo pondrá a disposición de la Comisaría 4ª, con acompañamiento de la Policía Nacional.
Recordó que estos controles se endurecieron tras el último operativo realizado en un evento deportivo, en la Nueva Olla, donde la municipalidad llegó a detener a más de 90 cuidacoches con órdenes de captura, medidas cautelares o denuncias previas; además de múltiples casos de extorsión a los asistentes.
“Muchos de ellos utilizan la agresividad y el daño a la propiedad privada para obtener dinero. Eso está fuera de la ley”, afirmó el director; señalando que este tipo de conductas no serán toleradas durante ambos conciertos.
Recalcó que los trabajos de fiscalización ya se desarrollan desde la mañana de este miércoles 26 de noviembre, con presencia preventiva en la zona del evento.
“Durante los días del concierto, todo el cuerpo de la Policía Municipal de Vigilancia estará apostado en los accesos y dentro del perímetro definido”, enfatizó.
El Gobierno de la Ciudad de Asunción, a cargo del intendente, Luís Bello, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad, el orden y la buena imagen de la capital del país, durante uno de los eventos más multitudinarios del año.
