30 nuevos agentes se sumaron al plantel de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción sumó 30 nuevos agentes a su plantel, producto de un proceso de concurso interno, a través de una capacitación que duró 3 meses, realizado por la administración del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, de acuerdo a  la nueva política de gestión de talento humano.

El acto de graduación de los flamantes egresados se realizó este lunes 4 de julio, en el Cuartel Central de la PMT, con la presencia del jefe comunal, quien entregó los certificados  y diplomas de distinción a los flamantes policías municipales de tránsito capitalinos.

De esta forma, de 291 efectivos que existían anteriormente ahora son 321 agentes de tránsito.

Del acto también participaron el director de la PMT, Óscar Gustavo Leguizamón; el jefe de Operaciones, Gustavo Cardozo; concejales municipales y familiares de los graduados.

Control del tránsito

En la ocasión el intendente Ferreiro dijo que al asumir el Gobierno Municipal sabía de la complejidad y dificultades  que deberían afrontar en el día a día y que la prioridad era responder las necesidades de los ciudadanos asuncenos.

“Con esta premisa, el control del tránsito en la vía pública constituyó una preocupación y ocupación.  La capacitación es uno de los medios que tiene el municipio para formar equipos de trabajo y atender correctamente las demandas y requerimientos de la comunidad”, sostuvo.

En ese marco, indicó que iniciaron un proceso tendiente a fortalecer las fuerzas de la Policía Municipal de Tránsito y rápidamente, en concordancia con la nueva política de gestión de talento humano,  se procedió al concurso interno para aquellos funcionarios  que quisieran integrar el citado cuerpo. “Hoy estamos orgullosos de esta primera promoción de agentes, producto del proceso de concurso interno conjunto”, agregó.

Instó a los flamantes graduados a demostrar un desempeño eficaz, eficiente, responsable y profesional, en las tareas que les serán encomendadas. Recordó que al buen desempeño de los policías de tránsito debe también sumarse el cumplimiento de las normas viales, por parte de los ciudadanos.

“Un tránsito ordenado, un transporte público que resulte funcional, el disfrutar  de los espacios públicos, requieren necesariamente que todos cumplamos con las normativas vigentes. Si cada uno de nosotros hacemos nuestra parte, lograremos construir  la ciudad que queremos”, enfatizó.

Agregó que la Municipalidad de Asunción  es la empresa social y de servicios más grande de la ciudad.

“Prestamos servicios y ejecutamos obras para miles de ciudadanos que vivimos en Asunción, pero también  a otros miles que nos visitan día a día por trabajo, educación, recreación  y eventos sociales.  Queremos constituirnos en el gobierno municipal más próximo a la gente, atendiendo sus preocupaciones  más cercanas. De esa naturaleza, surge la magnitud de nuestro compromiso, porque Asunción Somos Todos”, acotó.

Presentes en los nudos conflictivos

Por su parte, el director de la PMT, Oscar Gustavo Leguizamón, dijo que los agentes del tránsito están ubicados en puntos clave las 24 horas, para evitar los embotellamientos, citando las avenidas Fernando de la Mora y Médicos del Chaco, en  Mariscal  López y  Riart, una obra importante en Santa Teresa y Coronel Campos, también  en el superviaducto en Aviadores del Chaco y Última.

Manifestó que uno de los objetivos primordiales de la PMT es dar fluidez y seguridad en  lugares donde se construyen obras de gran envergadura, como el Metrobus por ejemplo.

Señaló que es muy importante el ingreso de los 30 nuevos inspectores ayudantes, que vienen a reforzar el plantel.

Especificó que de los 30 nuevos agentes egresados,  unos 15 serán distribuidos en el centro para  dirigir el tránsito y combatir el doble estacionamiento y los otros 15 quedarán a cargo de la Base Operacional  Nº 5, custodio de las obras del superviaducto y de la Essap, que se tienen en esa zona.

Igualmente dijo que se prevé que nuevos funcionarios podrían capacitarse para la tarea de agente de tránsito.

Nómina de nuevos cadetes

Gustavo Adolfo Vera, Wilfrido  René Cañete, Julio César Riego, Miguel Angel Cardozo, José Emilio Tillería, Nicolás Guido Fariña, Abel Moray, Juan Gabriel Cabrera, Milner Antonio Jara, Francisco Gómez.

Igualmente, Juan Darío Alcaraz, Pablo Portillo, Eduardo Valenzuela, Junior Alcides Largo, Jessica Roxana Soto, Verónica Aveiro,  Juan Gabriel Cañete, Cristian Benegas, Patricia Carolina Ibarrola, Francisco Villalba.

También Oscar del Pilar Muñoz, Melanio Zacarías Ibarra, Claudia Soledad Paniagua, Rodolfo Barrios, Rodolfo Apleyard, María Cecilia Ocampos, Jorge Isacc Silva, Milciades Solís, Ana Meza y Jorge Villamayor.

Publicaciones Similares