Reunión con Presidente de la CONACYT

Municipalidad y CONACYT acordaron firmar convenio para trabajos conjuntos

El intendente capitalino Mario Ferreiro recibió en su despacho, este lunes 4 de julio, a una comitiva del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), encabezada por su presidente, ingeniero Luis Alberto Lima Morra.

En la oportunidad, ambas autoridades acordaron la firma de un convenio marco de cooperación para realizar actividades conjuntas de interés para las dos instituciones a las cuales representan.

El presidente de CONACYT, ingeniero Luis Alberto Lima, destacó que existen muchas actividades que pueden llevar a cabo, de manera coordinada, para brindar servicios eficientes a la ciudadanía. “Una tiene que ver con salud pública y alimentación, ya que a través de nuestro Sistema Nacional de Calidad podemos brindar cierto grado de asistencia para beneficio de la comunidad”, enfatizó.

Puntualizó además que en ese aspecto que se pueden estructurar mecanismos para mejorar el control de alimentos, que la Municipalidad de Asunción realiza a través de sus laboratorios. “Nosotros podemos brindar asesoramiento para estructurar mejor, desde el punto de vista normativo, las actividades relacionadas con los análisis de sus laboratorios o de las habilitaciones que haga la Municipalidad”, explicó.

Destacó la buena predisposición demostrada por el intendente Ferreiro, por lo que próximamente darán a conocer la fecha de la firma del convenio y sus alcances.

Publicaciones Similares