En festejo por 25º Aniversario de SITRAMA rindieron homenaje a Quemil Yambay

En festejo por 25º Aniversario de SITRAMA rindieron homenaje a Quemil Yambay

El sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SITRAMA), festejó sus 25 años de existencia este viernes 1º de julio, en el Club Nueva Estrella, del Barrio de Villa Aurelia,  con una fiesta popular, que contó con la presencia del intendente capitalino Mario Ferreiro.

Este sindicato es el decano de las organizaciones de trabajadores en la Comuna Capitalina y la segunda entre las instituciones oficiales del país.  Fue creado el 21 de junio de 1991.

Participaron también del acto el director General del Área Social, Iván Allende;  la directora de Recursos Humanos, Mirta Frutos; el presidente de SITRAMA, Alberto Gaona; las sindicalistas Mirta Arias, Silvia Araujo y en representación del sindicalismo argentino Oscar Cantero, invitado especial al evento.

Igualmente estuvieron los dirigentes de  la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Jorge Alvarenga Y Aldo Snead y asociados al sindicato  que colmaron las instalaciones del Club Nueva Estrella.

El intendente Ferreiro saludó a los cientos de trabajadores presentes y aprovechó la ocasión para brindar un reconocimiento al gran artista nacional, el querido Quemil Yambay, quien también recibió otra distinción de SITRAMA.

En la oportunidad actuaron artistas y agrupaciones musicales de gran prestigio y actualidad, como Ricardo Flecha, Quemil Yambay y los Alfonsino, Los Ojeda, La Retro Cumbia, Voces de Asunción, entre los más conocidos.

La sindicalista Mirta Arias dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Intendente por compartir con los trabajadores este día.

Posteriormente el Presidente de SITRAMA, Alberto Gaona, señaló que el sindicato no abdicará de sus banderas de lucha por seguir conquistando y protegiendo los beneficios obtenidos en todo este tiempo y en la defensa de los trabajadores municipales.

A su turno el jefe comunal dijo que cumplir 25 años no es un tiempo corto.

“Son 25 años de lucha, de conquistas.  Ahora nos toca gobernar la Municipalidad y no se puede concebir una democracia si no hay un sindicalismo fuerte  y vamos a seguir apostando por eso en estos cinco años de gestión”, manifestó.

Luego dijo que como Intendente de Asunción quería hacer su homenaje al ciudadano Quemil Yambay, por ser un representante digno de nuestra rica cultura y tradición paraguayas.

En tal sentido le entregó un pergamino donde se resalta “que es autor, compositor e intérprete de un vasto acervo nativo que representa el profundo sentir de nuestro pueblo.

 

Publicaciones Similares