Ya se habilitó la circulación vehicular en la calle Serafina Dávalos del barrio Los Laureles
La Municipalidad de Asunción suma y sigue con los trabajos de mejoramiento vial en diversas calles y avenidas de la ciudad capital.
En ese marco, desde mediados de la pasada semana, finalizados los trabajos respectivos, se habilitó para la circulación vehicular la calle Serafina Dávalos, al superarse las pruebas técnicas en el tramo intervenido, correspondiente a la bocacalle con la arteria denominada Camilo Recalde.
La empresa constructora COVIPA S. A. estuvo a cargo del proyecto de la Dirección General de Obras y de su Dirección de Obras Municipales. La misma concluyó recientemente el cargamento de hormigón hidráulico en la bocacalle – aleta – de las calles Serafina Dávalos y Camilo Recalde.
El coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, recordó que el pasado 8 de mayo se hizo la última carga del material en el tramo mencionado y el 12 de mayo se hicieron los ensayos de resistencia.
“Se colocó el hormigón hidráulico en este tramo porque Camilo Recalde es una calle colectora de toda el agua que viene por Serafina Dávalos. En este punto confluyen líquidos que vienen por Camilo Recalde desde Eusebio Ayala, donde se juntan en una gran boca de tormenta”, explicó.
Agregó que en esta zona hay poca pendiente.
“El problema se va a solucionar porque el hormigón hidráulico es resistente al agua, no es como el asfalto que se disgrega y ablanda”, detalló.
Agregó que el proyecto de regularización asfáltica en la calle Serafina Dávalos, que se extiende en unas 3 cuadras largas, y su intersección con Camilo Recalde, se completaron con la carga de hormigón hidráulico en una aleta de 8 metros sobre la arteria mencionada hacia la avenida República Argentina.
Puntualizó que el consumo de mezcla asfáltica alcanzó las 177 toneladas.
Destacó asimismo que durante la ejecución de los trabajos se tomaron las medidas de prevención establecidas en la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, de manera a salvaguardar la salud de los trabajadores que están en la ejecución de las obras locales.