Vialidad realiza limpieza de unos 20 sumideros por día para evitar taponamiento con basuras durante la caída de lluvias

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, tiene una variedad de funciones a cumplir, para llevar soluciones puntuales y rápidas ante los reclamos de la ciudadanía. 

Al respecto, el director de la citada dependencia de la Dirección General de Obras, ingeniero Edgardo Gómez, informó, este lunes 14 de marzo que, diariamente, se hace un relevamiento de todos los sumideros y registros que corresponden al desagüe pluvial de  la capital. 

Agregó  que la dirección a su cargo trabaja con su personal en el mantenimiento de estas estructuras de cemento, en dos turnos, para mantenerlos  en las mejores condiciones  de limpieza y que estos estén libres de desechos, tierra o arena, durante las lluvias intensas. 

Sostuvo que las cuadrillas atienden diariamente unas 10 estructuras por cada turno, sumando unas 20 por día.

“La gente suele tirar las bolsas de  basuras a la calle durante las lluvias, que ante la circulación del agua van a dar a las bocas de tormenta”, indicó.

Señaló que en la capital hay puntos donde son frecuentes los taponamientos de los sumideros por la acumulación de basuras.

“Si estos no se mantienen limpios, se juntan desechos en el lugar, impidiendo una adecuada circulación de las aguas”, advirtió.

Concluyó mencionando que van haciendo un plan diario, para proceder al mantenimiento de estas estructuras que llevan el agua de lluvia que se acumula en las calles.

“Por ello se realiza la limpieza en todos los sumideros o bocas de tormenta ubicados en calles de la capital”, finalizó.

Publicaciones Similares