Avance en la construcción de la alcantarilla celular triple del desagüe pluvial de la avenida Molas López alcanza los 120 metros lineales

La Municipalidad de Asunción, a través de las empresas constructoras Tecsul S. A. E. y Compañía de Construcciones Civiles S. A. C.C.C., siguen a todo ritmo con los trabajos que hacen a la construcción del desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López.

Al respecto, la representante de las empresas constructoras mencionadas, ingeniera Karina Reyes, informó, este lunes 14 de marzo, que están avanzando en la ejecución del proyecto indicado, que tendrá una inversión superior a los  66.000 millones de guaraníes, según I. D. Nº 388.451.  

Explicó que la construcción de la alcantarilla celular triple, de 1,8 x 1,8 metros, cuenta en la fecha con un avance de aproximadamente unos 120 metros lineales en ambos lotes, que son 1 y 2. 

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero arrancaron las obras del desagüe pluvial en Molas López, en el tramo comprendido entre  Martín de Goicochea  y Maestro Nicolino Pellegrini, donde se hicieron las primeras excavaciones hasta alcanzar la cota de construcción de fondo de la alcantarilla celular triple. 

Desde ahí comenzaron las primeras cargas de hormigón armado en esta obra largamente esperada por la ciudadanía, tomando en cuenta que esta avenida siempre fue un receptáculo de las aguas de lluvia provenientes de las calles perpendiculares a la misma, que venían de bajada, formando un río peligroso para el tráfico automotor. 

La obra comprende la avenida Molas López, desde la intersección con la avenida San Martín hasta la descarga  en el arroyo Yvyra í, donde se conectará con la nueva avenida Cañadón Chaqueño. 

Se trata de una obra de gran envergadura, con conductos celulares  de hormigón, cuyas dimensiones se van  acumulando con los aportes de caudales en el trayecto

Publicaciones Similares