Vialidad apoya tareas previas a la pintura de señalización de calles y avenidas

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras, apoya las tareas previas a los trabajos de señalización horizontal con pintura termoplástica de calles y avenidas de la capital.

El director de Vialidad, ingeniero Édgar Gómez, informó este lunes 18 de mayo que  hace unos días estuvieron en la avenida Aviadores del Chaco y Hérib Campos Cervera, donde se trabajó en la cuneta de dicho tramo, específicamente en la calzada de ingreso a la ciudad,  para realizar algunas correcciones que eran  necesarias.

Indicó que dirección municipal a su cargo brinda ese tipo de apoyo en todas las calles donde se realizará la pintura de señalización por parte de la Dirección de Tránsito,  con previa coordinación.

“Resulta que la pintura no se puede hacer sobre pavimentos irregulares, donde se tienen baches u ondulaciones porque no queda bien la señalización.  Entonces,  lo que hacemos  es dar un apoyo a ese trabajo, con una reparación previa de la arteria en donde ellos van a señalizar”, explicó.

Especificó que en este caso en particular no había agua cuando se trabajó, sino un corte que perjudicaba mucho al tránsito y, obviamente, crearía una dificultad a  la pintura, razón por la cual se efectivizó el apoyo.

Indicó que la máquina bacheadora que tiene la Dirección de Vialidad hace el trabajo completo de bacheo, desde el corte hasta la compactación.

“Cuenta con equipos para cortar, para hacer el encuadre, para distribución de asfalto y para compactar. Es una máquina que tiene todo en uno.  Además posee un sistema para mantener la temperatura del asfalto caliente, lo que nos permite hacer un mayor recorrido por la ciudad sin preocuparnos porque el material se esté enfriando o no”, concluyó.

Publicaciones Similares